PDA

Ver la Versión Completa : PM - Orden de Mantenimiento / Centro Gestor


JorgeH_007
18/05/12, 14:23:16
Buenos días Gurus.
Una consulta, a través de una orden de mantenimiento.. donde puedo visualizar el centro Gestor?
El Centro Gestor está asociado al Centro de Costo? o al Centro de Costo Responsable?
Desde ya, agradezco su ayuda.
Saludos,



Jorge

Ferchin54
18/05/12, 19:03:50
Hasta donde entiendo la definición de los Centros Gestores se efectúa para el tema de servicios y se relaciona con centros de Beneficio y con Centros de Costo. Dependiendo de la estructura de los CeCo y la definición de imputaciones posibles para las órdenes la relación será con el CeCo responsable.:confused:

SidV
21/05/12, 12:59:36
El centro gestor es un dato maestro de la contabilidad de gestión presupuestaria de SAP, módulo FI-FM.

Puede ser análogo a ceco, cebe, u otro objeto de SAP, cualquiera.
Es decir, como consultor FM, puedo darle al centro gestor identidad con una orden de PM, o un elemento PEP de PS. Por ejemplo.

Por lo tanto no se aten a la idea de que el centro gestor siempre corresponde a un elemento de CO (centro de costos, o centro de beneficios).

Para responder a la pregunta del autor, deberíamos conocer la configuración de FM. No es simple desde este punto de vista y los pocos detalles que se han otorgado en este tema.

Saludos

FELIPARC
22/05/12, 15:23:52
Buen día,

Si tienes configurado el módulo FM, y tienes asiciado el Centro Gestor a la posición presupuestaria respectiva al centro de costo o centro de beneficio, puedes ver el centro gestor desde la orden PM a través del menú superior de la orden en la siguiente ruta: Pasar a / Asignaciones / Control presupuestario...
El sistema mostrará una ventana emergente con la información que requieres.

Exitos,

JorgeH_007
22/05/12, 23:02:40
Buenas tardes Gurus,
Para dar mas información.. tenemos activado el control presupuestal FM y estamos trabajando con el módulo PM, pero tenemos el siguiente problema.
- Un equipo "Prensa" tiene un CeCo "E92071" (de un barco).
- Al equipo le hacemos ordenes de mantenimiento, hasta aquí todo bien.. pero cuando revisamos la transacción fmrp_rw_budcon vemos que aparece dentro del mismo centro gestor "E92071".
- Pero para este equipo Prensa en algunos casos se requiere realizar ordenes de mantenimiento a este equipo, pero redireccionadas a otro Centro Gestor.

Es posible que un equipo registrado en un Centro de Costo, pueda redirigir a diferentes centros de beneficio? Es posible hacer esto desde PM? o estrictamente FM?

Alguien tiene información de referencia?
Desde ya, agradezco su ayuda.
Saludos,


Jorge

SidV
23/05/12, 13:25:18
Hola Jorge.
No termino de entender tu problema.
Te pido por favor me hables como si yo no supiera nada de PM.
Si bien he trabajado con PM, no lo tengo muy fresco :rolleyes:

Tu situación es:

- Un equipo "Prensa" tiene un CeCo "E92071" (de un barco).
- Al equipo le hacemos ordenes de mantenimiento, hasta aquí todo bien.. pero cuando revisamos la transacción fmrp_rw_budcon vemos que aparece dentro del mismo centro gestor "E92071".
- Pero para este equipo Prensa en algunos casos se requiere realizar ordenes de mantenimiento a este equipo, pero redireccionadas a otro Centro Gestor.

Entiendo que el equipo tiene asignado el CECO E92071
Cuando le haces una orden de mantenimiento (eso era IW31 era?).
Ahí a ese nivel ya tenes configuraciones de FM que hacen "derivar" el centro gestor. Desconozco que tipo de derivaciones tendrás. :eek:


Es posible que un equipo registrado en un Centro de Costo, pueda redirigir a diferentes centros de beneficio? Es posible hacer esto desde PM? o estrictamente FM?

No entiendo esta pregunta.
Porqué mezclamos centro de costo con centros de beneficio?
O quisiste decir centros gestores?

Sería mejor que expliques nuevamente lo que desean hacer.
Saludos