PDA

Ver la Versión Completa : Infonavit


Clalanca
22/05/12, 18:53:37
Alguien sabe como se va hacer el cambio con lo de la nueva ley de Infonavit donde no se contemplan absentismos?

vicosap
22/05/12, 20:54:35
Eso depende de si el cliente decide aplicarlo.

Lo van a controlar a través de una nota. [1716015]

Saludos.

nicol
22/05/12, 21:48:48
Alguien sabe como se va hacer el cambio con lo de la nueva ley de Infonavit donde no se contemplan absentismos?

Pues váyamos al Art. 47 del reglamento de la Ley INFONAVIT, donde dice:
"las retenciones a créditos en Tasa Fija o en Pesos, deberán ser realizadas sin considerar reducciones proporcionales por efectos de incapacidad y ausentismo del trabajador". :eek:

Esto aplica según a partir del 3 Bim del 2012, derivado de las modificaciones al Reglamento de Inscripción, pago de Aportaciones y Enteros de Descuentos al Infonavit, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 10 de Febrero, anexo enlace de la publicación : -> Reglamento 10 de Febrero del 2012 <-

Pero ya habrás leido lo que dice el oficio que envió el INFONAVIT a las empresas:

"Te informamos que para el pago correspondiente al tercer bimestre, que vence el 17 de Julio, el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) habrá sido modificado (versión 3.3.4)....de manera que dicho sistema ya no realizará el cálculo automático de reducción de amortización por efectos de ausentismo e incapacidad...."
http://www.smiley-lol.com/smiley/expressifs/etonnesurpris/vil-hooo.gif

Clalanca
23/05/12, 21:16:55
Sobre este caso, la nota no se puede aplicar porque el soport packge no esta para mi sistema... sin embargo hice y agregue lo que dice de forma manual acerca del CKINF en las tablas correspondientes... además de eso hay algo más que deba de hacer?... porque sigue pagando proporcionalmente aun cunado se tienen faltas e incapacidades..

vicosap
24/05/12, 15:44:15
Compara los códigos de los programas. Vienen en la nota.

Si no los tienes IGUAL en tu sistema es posible que te falte aplicar otras precedentes. Eso es labor de tu personal de BASIS.

Saludos.

Clalanca
25/05/12, 17:19:38
Finalmente aplicamos la nota, se hizo la pre implementación de ésta como indica en la información... se aplico la nota pero aún así... sigue descontando con faltas en a la proporcion de estas... plop!

christi_HCM
26/05/12, 00:34:51
Finalmente aplicamos la nota, se hizo la pre implementación de ésta como indica en la información... se aplico la nota pero aún así... sigue descontando con faltas en a la proporcion de estas... plop!


en mi caso paso igual se aplico la nota revise que las tablas quedaran iguales y lo estan. pero aun asi sigue descontando. :(

vicosap
28/05/12, 15:15:41
Lo único que les queda por hacer es debugg a la función para el cálculo de los días de cotización Infonavit. O en su defecto introducir una regla que sobreescriba los días que tiene el sistema por estándar (aunque no lo recomiendo por los empleados que tengan infonavit NUEVO que NO INICIE con el periodo).

Saludos.

nicol
28/05/12, 20:39:03
Finalmente aplicamos la nota, se hizo la pre implementación de ésta como indica en la información... se aplico la nota pero aún así... sigue descontando con faltas en a la proporcion de estas... plop!

Mi recomentación es que esperaran un poco más, ya que salió la nueva versión del SUA 3.3.4, pero el Instituto Mexicano de Contadores, envió una recomentación "que por el momento no instalaran esa versión, ya que hay una incongruencia legal con el Art. 49 de LINFONAVIT".

Por lo menos hay que esperar una semana.

Saludos.

vicosap
29/05/12, 13:33:06
Clalnca, ayer verifiqué la implementación de la nota con un cliente. No hubo ningún problema.

¿Verificaste que la fecha de inicio de validez del cambio fuera previa al periodo que estás ejecutando?

Saludos.

christi_HCM
29/05/12, 23:49:27
En mi caso tengo el mismo problema y veo que en la tabla V_T5F99K2 tiene la siguiente fecha:
-- Start Date: 01.05.2012
- End Date: 31.12.9999

yo estoy corriendo nomina mensual del 01.05.2012 al 31.05.2012 y tambien de 01.06.2012 al 30.06.2012 y aun asi sigue descontando. :(

Clalanca
30/05/12, 04:40:02
Sipo ya quedo, finalmente, el problema como lo mencionas fue la fecha... parezco usuaria, hice las pruebas en desarrollo con respecto al 01.05.2012 pero en mi empresa se aplico la nota a partir del 24 de mayo... mil gracias por todo!

Clalanca
30/05/12, 04:41:33
En mi caso tengo el mismo problema y veo que en la tabla V_T5F99K2 tiene la siguiente fecha:
-- Start Date: 01.05.2012
- End Date: 31.12.9999

yo estoy corriendo nomina mensual del 01.05.2012 al 31.05.2012 y tambien de 01.06.2012 al 30.06.2012 y aun asi sigue descontando. :(

Modificaste las tres tablas que indican en la preimplementación de la nota?, porque el codigo fuente que mandan en la nota hacen referencia a estas tres tablas...

christi_HCM
30/05/12, 15:53:29
Modificaste las tres tablas que indican en la preimplementación de la nota?, porque el codigo fuente que mandan en la nota hacen referencia a estas tres tablas...



sip, las tablas estan generadas de acuerdo ala nota. 0001716015, sera que e falta algo extra de estas 3 tablas?



V_T5F99K0

- Create a new entry for Option CKINF:
- Ctry grouping: 32
- Option: CKINF
- Text: DESCUENTO DIAS PROPORCIONAL - INFONAVIT

V_T5F99K1

Create a new entry for Option CKINF:
- Ctry grouping: 32
- Option: CKINF
- Value: 0
- Short text: No diminuir ausentismos \ incapacidades
- Create a new entry for Option CKINF:
- Ctry grouping: 32
- Option: CKINF
- Value: 1
- Short text: Diminuir ausentismos \ incapacidades

V_T5F99K2

Create a new entry for Option CKINF:
- Ctry grouping: 32
- Option: CKINF
- Start Date: 01.05.2012
- End Date: 31.12.9999
- Value: 0

Clalanca
01/06/12, 15:59:52
sip, las tablas estan generadas de acuerdo ala nota. 0001716015, sera que e falta algo extra de estas 3 tablas?



V_T5F99K0

- Create a new entry for Option CKINF:
- Ctry grouping: 32
- Option: CKINF
- Text: DESCUENTO DIAS PROPORCIONAL - INFONAVIT

V_T5F99K1

Create a new entry for Option CKINF:
- Ctry grouping: 32
- Option: CKINF
- Value: 0
- Short text: No diminuir ausentismos \ incapacidades
- Create a new entry for Option CKINF:
- Ctry grouping: 32
- Option: CKINF
- Value: 1
- Short text: Diminuir ausentismos \ incapacidades

V_T5F99K2

Create a new entry for Option CKINF:
- Ctry grouping: 32
- Option: CKINF
- Start Date: 01.05.2012
- End Date: 31.12.9999
- Value: 0


Pues nada, despues de esa modificación es solo decirle a tu basis que haga la aplicación de la nota, sin que haga la preimplementación, solo ten cuidad con la fecha de inicio, para mi empresa por ejemplo la puse a partir del 24.05.2012, para la tuya no sé si aplique realmente a partir del primero, creo te puede generar retroactividad.

Clalanca
01/06/12, 16:01:11
Mi recomentación es que esperaran un poco más, ya que salió la nueva versión del SUA 3.3.4, pero el Instituto Mexicano de Contadores, envió una recomentación "que por el momento no instalaran esa versión, ya que hay una incongruencia legal con el Art. 49 de LINFONAVIT".

Por lo menos hay que esperar una semana.

Saludos.

Hola Nicol,
Me podrás pasar el link o de donde puedo tomar la info con la info que mencionas arriba?, por fa :)

nicol
01/06/12, 22:00:43
Hola Nicol,
Me podrás pasar el link o de donde puedo tomar la info con la info que mencionas arriba?, por fa :)

Qué tal Clalanca:

Pues se confirmó lo que comentó el Instituto Mexicano de Contadores (IMCP), ahora lo podrás ver en el portal del IMSS, ya retificarón:

Sistema Único de Autodeterminación (SUA).:

"A solicitud del INFONAVIT no entrarán en vigor los cambios a los cálculos respecto al concepto de Amortización de Crédito INFONAVIT, para los tipos de descuento Cuota Fija y Veces Salario Mínimo, mismos que se implementaban en la Versión SUA 3.3.4

Por lo anterior se deberá utilizar la Versión SUA 3.3.5 para realizar los pagos sin contemplar el cambio en dichos cálculos, misma que se encuentra disponible en: Versión del SUA

Se le informa que la generación de archivos de pago de las cuotas obrero patronales, se deberá realizar con el Sistema Único de Autodeterminación SUA; dicho archivo se debe entregar en las entidades receptoras autorizadas al momento de efectuar su pago".

Fuente: www.imss.gob.mx

ruseleon
27/06/12, 22:40:49
Nosotros aun no implementamos lo de la nueva ley, pero en caso de que aplique, lo manejariamos como prestamos al empleado a traves del IT 45, creo que es una forma mas facil de controlarlo.

nicol
28/06/12, 16:48:49
Nosotros aun no implementamos lo de la nueva ley, pero en caso de que aplique, lo manejariamos como prestamos al empleado a traves del IT 45, creo que es una forma mas facil de controlarlo.

Qué tal, excelente día:

Efectivamente, La produraduria de la Defensa del Consumidor (PRODECON) gestionó ante el Infonavit, esta incongruencia: Boletín Prodecon gestión Infonavit.

Así como también (ya comentado) el IMSS cambió la versión del SUA, para dejar sin efecto dichos cambios.

Saludos.