PDA

Ver la Versión Completa : Problema al imprimir listados


jonan1987
23/05/12, 09:48:04
Buenos dias,

Tengo un problema, soy del dpto. de sistemas y no se mucho de SAP, pero tenemos una impresora de red, que de repente, cuando los usuarios enviar algun listado, lo imprime pero solo las letras, las cuadriculas no las imprime. En cambio, si ese mismo listado lo imprime por la impresora locl, lo imprime sin problemas, aunque es mas como un pantallazo y no tanto como un listado.

me comentan los usuarios que ha pasado de repente, que la semana pasada imprimia los listados con las cuadriculas correctamente, ¿Alguien sabe por que ha podido ser? en principio, en el servidor donde estan instaladas las impresoras de red no se ha cambiado nada.

Muchisimas gracias de antemano

Maxi_SD
23/05/12, 11:41:09
Buenos dias,

Tengo un problema, soy del dpto. de sistemas y no se mucho de SAP, pero tenemos una impresora de red, que de repente, cuando los usuarios enviar algun listado, lo imprime pero solo las letras, las cuadriculas no las imprime. En cambio, si ese mismo listado lo imprime por la impresora locl, lo imprime sin problemas, aunque es mas como un pantallazo y no tanto como un listado.

me comentan los usuarios que ha pasado de repente, que la semana pasada imprimia los listados con las cuadriculas correctamente, ¿Alguien sabe por que ha podido ser? en principio, en el servidor donde estan instaladas las impresoras de red no se ha cambiado nada.

Muchisimas gracias de antemano

Hola Jonan, revisa el modo de impresión y el driver asignado desde la transacción SPAD.

Además puede que el firewall del puesto esté afectando el funcionamiento.

Saludos

jonan1987
23/05/12, 11:51:50
Hola Jonan, revisa el modo de impresión y el driver asignado desde la transacción SPAD.

Además puede que el firewall del puesto esté afectando el funcionamiento.

Saludos

Hola

en el modo de impresion he comparado todas las impresoras y estan igual, en acoplamiento spool host, tengo definido el nombre del servidor y luego el de la impresora correctamente. En la primera pestaña, donde el driver, esta puesto por defecto el HPLJ4, aunque la impresora no es una HP, en todas esta asi y no falla ninguna mas que esta. Es raro, porque imprime todo bien, menos las rayas de la cuadricula.
Sobre lo del firewall del puesto, pasa en todos los de la fabrica, y son mas de 100 ordenadores, por eso estoy bastante perdido.
Añadir que imprimiendo desde excel, word, etc... vamos, imprimiendo desde un programa que no sea SAP, imprime correctamente.

Saludos

Maxi_SD
23/05/12, 13:36:59
Hola

en el modo de impresion he comparado todas las impresoras y estan igual, en acoplamiento spool host, tengo definido el nombre del servidor y luego el de la impresora correctamente. En la primera pestaña, donde el driver, esta puesto por defecto el HPLJ4, aunque la impresora no es una HP, en todas esta asi y no falla ninguna mas que esta. Es raro, porque imprime todo bien, menos las rayas de la cuadricula.
Sobre lo del firewall del puesto, pasa en todos los de la fabrica, y son mas de 100 ordenadores, por eso estoy bastante perdido.
Añadir que imprimiendo desde excel, word, etc... vamos, imprimiendo desde un programa que no sea SAP, imprime correctamente.

Saludos

Proba con los drivers HP1200, SAPWIN o WIN.

Slds

jonan1987
07/06/12, 10:27:30
Proba con los drivers HP1200, SAPWIN o WIN.

Slds

Buenas

Al final haciendo pruebas, en la impresora en los atributos le puse que imprimiese como solo texto y ya salen las lineas de las columnas bien.

Pero me ha surgido otro problema: si imprimo, la edicion tengo que coger la X_65_255 para que me entre sin problemas, pero asi me lo comprime mucho, lo ideal seria la X_65_200, pero esa solo me aparece si elijo la impresora locl en vez de la que tengo definida en Sap.
No se si puede ser problema de drivers, la impresora es una Konica minolta Bizhub 552, y buscando en la ayuda de sap pone que todavia no han salido los drivers para ella.

Otra pista es que cuando imprimo el listadoarriba a la izquierda me imprime unos simbolos raros, algo tal que asi: +|HT+-|U

No se que podra ser, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo