PDA

Ver la Versión Completa : Compensacion Documento En Monedas Diferentes


conimaria
31/05/12, 15:47:20
Hola, Alguien me puede ayudar tengo la el siguiente problema al compensar un documento en dos monedas diferentes por ejemplo una Factura en USD y el recibo de caja en COP por la transaccion f-30 me genera un error de que la diferencia es demasiado grande, entonces la cuadro por eliminar diferencias y la registro en la cuenta de diferencia en cambio correspondiente.
Pero al revisar los saldos de las cuentas por la transaccion fbl5n el deudor se visualiza en cero en la moneda COP, pero en la otra moneda USD aún tiene saldo... Como compenso ese saldo que me queda?

conimaria
31/05/12, 15:56:54
Esta es la imagen de como se refleja el saldo

Andres Leon
01/06/12, 20:46:29
Hola

En este caso vas a tener que ajustar el valor el valor en dolares. Puedes usar la TC F-05:

Datos de Cabecera:
Fecha de documento
Fecha de contabilizacion
Clase de documento
Sociedad
Periodo
Referencia - Puedes colocar el de la factura
Texto : Ajuste por diferencia cambiaria
Moneda : seleccionas Moneda Local

Posicion 01

Clave de Contabilizacion ( depende si es Debito 01 , o credito 11)
Cuenta El numero de cliente SAp
Valor: Colocas cero y cero luego seleccionas la casilla de otros datos en el campo de Importe moneda fuerte colacas los dolares.


Posicion 02 . Seria 40 ( debito ) o 50 ( Credito ) , aca le solicitas al contador la cuenta por diferencial cambiario para aplicar el asiento. De la misma forma Valor: Colocas cero y cero luego seleccionas la casilla de otros datos en el campo de Importe moneda fuerte colacas los dolares.

Una vez registrado el doc. vas a la TC para compensar ambos registros.

La TC F-05 permite hacer registros cero en moneda local y XX en usd. Este proceso es casi igual al de compensacion de partidas solo que cuando compensas automaticamente le configuras un margen de tolerencia.

Saludos espero que te sirva
Valor

carlos_999
15/04/13, 22:57:53
hola, tengo un problema similar al compañero pero en mi caso necesito corregir la moneda de clientes CME, pero no me aparece esa casilla, en este caso que transaccion puedo usar?