PDA

Ver la Versión Completa : Calculo de stock para una fecha


gian91
01/06/12, 15:21:23
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy tratando de evacuar una duda que al parecer tiene mucha incógnita.

Lo que quiero (como muchos mas, jeje), es obtener el stock de materiales para una fecha dada.

La pregunta si existe FM para realizarlo, y si no existe, cual seria el calculo para hallarlo.
Ya e probado realizando un submit del programa que esta en la transacción MB5b y lo capture de la memoria pero lo devuelve de forma que no puedo utilizar los valores.

También he probado con la FM MB_READ_MATERIAL_STOCKS y no he sabido que parámetros pasarle.
Me podrían ayudar con algo de esto?, estoy seguro que a muchas mas gente también le serviría.

Desde ya muchas gracias :D

DCErick
04/06/12, 16:51:35
Lo que hace la MB5B es sacar el stock a la fecha actual.

Luego saca los movimientos de mercancia que hay entre la fecha inicial y la fecha actual.... Se los suma/resta al stock en la fecha actual y con eso saca el stock inicial..

Para el stock final (siempre y cuando no sea la fecha actual) suma/resta los movimientos que hay entre el rango de fechas capturado al stock inicial.

Espero te sea de utilidad....

gian91
06/06/12, 14:19:18
Muchas gracias DCErick, sisi he podido solucionarlo, lo realice igual a lo que me has dicho con la diferencia que para el histórico use una tabla de MM que te da el histórico por ejercicio y periodo y después calcule desde los movimientos

Muchas gracias. Saludos