PDA

Ver la Versión Completa : Ingresos en Centros de Beneficio


Silvia Lozano
07/06/12, 20:15:41
Buena Tarde:

Siempre que se hace una contabilizacion a las cuentas de ingresos desde las TX FB75 o F-02 aparece un log de mensaje de advertencia Indique un objeto de imputación real portador de ingresos. Nº mensaje KL166.

Diagnóstico

Ha imputado un centro de coste oun centro de beneficio para la clase de coste 417510 del tipo "ingresos" en la sociedad CO 1000.

La verdad no me queda muy claro el diagnostico del log de mensajes, me gustaria saber que se puede hacer, ya que las contabilizaciones que se realizan por estas transaciones no suben a PA, cuando se cruza la informacion con F1 para los ingresos la variacion corresponde a los ingresos que se realizan a los centros de beneficio.

ojala alguien me pueda ayudar...

Gracias....:)

SidV
08/06/12, 12:59:41
Hola, no termino de entender el problema.
Podrías indicar si en las transacciones que mencionas, donde sale el error, pones algun centro de beneficio? Si la respuesta es afirmativa, dame las propiedades de tal centro.

El error se produce (por lo general) cuando están imputando sin asignación a un objeto de CO. O bien, el objeto que eligieron es estadístico.

Saludos

Silvia Lozano
14/06/12, 22:08:19
Buena Tarde ...

Gracias por tu respuesta, pero sigo con la inquietud tienes razón tal vez no formule bien la pregunta, mi inquietud va con relación a las imputaciones que se realizan manuales por la TX antes mencionadas, se asigna centro de beneficio, me podrías indicar como puedo verificar si este objeto es estadístico.:confused:

Gracias Feliz Tarde

SidV
15/06/12, 13:12:40
Fijate en el dato maestro del centro de beneficio.
Pestaña "Indicador"
Item: "CeBe ficticio".

Si está tildado, es estadistico.

Saludos y espero que participes más de la comunidad, tu participación es muy baja.

Silvia Lozano
21/06/12, 20:37:43
Hola Muchas Gracias....

Estuve revisando el dato maestro de los centros de beneficio y este indicador aparece en gris, por lo anteriro no se puede activar, y esto me confirma que el CeBes no es estadistico....

Aun sigue mi inquietud.... :confused: por que este log de mensajes solo se da cuando FI o cartera realiza imputaciones a los CeBes por valor por las TX que ya habia mencionado...
y por lo de la participacion pues :( no tengo mucho tiempo en lo laboral .... pero gracias por la invitacion a participar lo tendre en cuenta...:p

Gracias...

SidV
22/06/12, 12:52:00
Hola, pasame los detalles de la clase de costo que usas:
clase de coste 417510

Saludos

tyorke173
28/06/12, 20:18:20
Hola Silvia,

La regla en SAP es que las contabilizaciones no se deberían hacer directamente a los centros de beneficio sin por medio de otro objeto como por ejemplo una orden, elemento PEP, etc. En estos objetos se debe indicar el centro de beneficio en sus datos maestros y de esa manera llegarán los costos/ ingresos al Cebe.

Entonces los objetos (orden, elemento PEP) serán objetos reales y el centro de beneficio será un objeto estadístico.

El objeto estadístico es como decir que los costos/ingresos llegan a dicho objeto pero indirectamente.

El sistema te indica "Indique un objeto de imputación real" ya que no deberías usar un centro de beneficio porque es por definición estadístico.

Te dejo el link de la documentación:

http://help.sap.com/saphelp_40b/helpdata/es/08/5142b643b511d182b30000e829fbfe/content.htm

Se indica:
"Si se introduce un centro de coste o un centro de beneficio para una contabilización de ingresos, el Sistema R/3 trata el objeto como objeto de Controlling estadístico. Esto requiere un objeto de Controlling real adicional en el que puedan contabilizarse los ingresos."

Saludos,

Cristian Castilla

Silvia Lozano
05/07/12, 19:19:21
Buena Tarde:

Gracias...;) me queda mas clara tu respuesta.

CinSAP
10/02/15, 08:23:04
Hola Silvia,

La regla en SAP es que las contabilizaciones no se deberían hacer directamente a los centros de beneficio sin por medio de otro objeto como por ejemplo una orden, elemento PEP, etc. En estos objetos se debe indicar el centro de beneficio en sus datos maestros y de esa manera llegarán los costos/ ingresos al Cebe.

Entonces los objetos (orden, elemento PEP) serán objetos reales y el centro de beneficio será un objeto estadístico.

El objeto estadístico es como decir que los costos/ingresos llegan a dicho objeto pero indirectamente.

El sistema te indica "Indique un objeto de imputación real" ya que no deberías usar un centro de beneficio porque es por definición estadístico.

Te dejo el link de la documentación:

http://help.sap.com/saphelp_40b/helpdata/es/08/5142b643b511d182b30000e829fbfe/content.htm

Se indica:
"Si se introduce un centro de coste o un centro de beneficio para una contabilización de ingresos, el Sistema R/3 trata el objeto como objeto de Controlling estadístico. Esto requiere un objeto de Controlling real adicional en el que puedan contabilizarse los ingresos."

Saludos,

Cristian Castilla



Hola, tyorke173.

Este mensaje es de hace mucho tiempo, pero vemos que los problemas son los mismos :o

Si no hemos entendido mal tu explicación, el procedimiento es el siguiente: una orden (objeto real) se asocia a un centro de coste (objeto estadístico) y éste acompaña a una cuenta que requiera imputación relevante en contabilidad de costes, ¿es así?

¿Cómo se crea la orden? ¿Dónde se puede ver si un centro de coste es un objeto estadístico, y cómo se asocia a la orden?

Cualquier indicación sería de gran ayuda.
Muchas gracias!