PDA

Ver la Versión Completa : Evaluación de proveedores


aquileszambrano
17/05/06, 22:38:47
Saludos a todos.
Estoy configurando la evaluación de proveedores en nuestro sistema( versión 47), pero me preguntaron algo que no encuentro en las opciones de menu.
La evaluación de proveedores deja historia de las evaluaciones realizadas a estos en el pasado? Por ejemplo hoy evalue un proveedor y dentro de un año voy a evaluarlo nuevamente, mantengo historia de las evaluaciones realizadas a este?.


Gracias de antemano por su apoyo en esta area.

Atentamente,
Aquiles Zambrano
Venezuela.

oarranzli
23/07/06, 18:01:37
Hola Aquiles:

En nuestra empresa queremos implantar ahora la evaluación de proveedores. Quizás me podrías echar una mano sobre la forma en que vosotros la estáis haciendo, los problemas que os habéis encontrado...

Muchas gracias de antemano,
Oscar

Laura_sap
24/07/06, 19:28:22
Hola Aquiles,

En la trx ME6H, Análisis Evaluaciones, te da un reporte del resultado de las evaluaciones del o los proveedores.
Cuando veas el reporte, te paras sobre uno de los ratios, y desde el menu Tratar, seleccionas "Comparaciones", de ahí "Año Ant/Actual" y te muestra la comparativa de la evaluación.
Esto lo verias para cada uno de los ratios (criterios principales).
Velo y cualquier otra sugerencia tambien será bienvenida.
Salu2
Laura

esuarez
03/11/06, 18:04:28
Cómo esta la linda Vzla.
Quería saber si finalmente conseguiste información de la Eval de Proveedores. Ya que en estos momentos voy a atender un requerimiento igual.
PD: Yo también soy Vzla. pero viviendo en Argentina.
Besos.
Eglee.-

Saludos a todos.
Estoy configurando la evaluación de proveedores en nuestro sistema( versión 47), pero me preguntaron algo que no encuentro en las opciones de menu.
La evaluación de proveedores deja historia de las evaluaciones realizadas a estos en el pasado? Por ejemplo hoy evalue un proveedor y dentro de un año voy a evaluarlo nuevamente, mantengo historia de las evaluaciones realizadas a este?.


Gracias de antemano por su apoyo en esta area.

Atentamente,
Aquiles Zambrano
Venezuela.

esuarez
03/11/06, 18:06:33
Cómo esta la linda Vzla?
Quería saber si finalmente conseguiste información de la Eval de Proveedores. Ya que en estos momentos voy a atender un requerimiento igual.
Besos.
Eglee.-

aidahoe
06/11/06, 07:09:00
A mi tambien me gustaria mantener una evaluacion de los proveedores.

Para ello tendria que saber desde donde se meten los datos.
Se que para consultarlo se ven en la ME6H y me gustaria poder llevar un control de todos los proveedors.

gracias un saludo.

Mauricio Palacios
09/11/06, 19:56:27
Me gustaría saber si tienen info. Sobre evaluación de proveedores en lo concerniente a la comparación de precios de los materiales comprados y si estos tienen un historial en donde lo puedo validar?

Gracias,

Andrea Marulanda Gòmez
22/05/07, 15:10:43
[Hola Aquiles, me gustaría saber si incluiste la evaluación de proveedores la de calidad (en la entrada de mercancias) porque no sé como ligarlas.

Te agradezco tu colaboración.

andreamagom@gmail.com.co

Ferjace
07/08/07, 20:18:08
Otro tema relacionado a esto: No puedo hacer que me tome los desvios en las cantidades recibidas, baje del help de SAP info pero no encuentra en el customizing donde se indica las cantidades minimas de entrega permitidas

gisejara
31/01/11, 14:14:48
Hola Aquiles,

En la trx ME6H, Análisis Evaluaciones, te da un reporte del resultado de las evaluaciones del o los proveedores.
Cuando veas el reporte, te paras sobre uno de los ratios, y desde el menu Tratar, seleccionas "Comparaciones", de ahí "Año Ant/Actual" y te muestra la comparativa de la evaluación.
Esto lo verias para cada uno de los ratios (criterios principales).
Velo y cualquier otra sugerencia tambien será bienvenida.
Salu2
Laura

como estas?, reviso por primera vez esta página y felliz me siento de encontrar informacion tan chevere para aprender de SAP, mi interés esta en el modulo de Compras para gestión de proveedores, en la evaluacion de proveedores que llamé por la ME6H en ratios solo aparece abreviaciones, como se modifican? no aparece "comparaciones" me ayudas?

sonia Pose
31/01/11, 16:15:11
Hola a todos,

Para la Gestión de Evaluación de proveedores, se debe parametrizar practicamente desde el módulo de MM. Aquí debeís indicar que criterios quereís utilizar, como los quereis utilizar (si serán manuales o automáticos) y sus subcriterios o criterios parciales.
Para los criterios puramente de compras tendreis que indicar si se tendran en cuenta la cantidad y el precio en las recepciones, el volumen de negocios de los proveedores y si se dejará un margen o factor de alisamiento.
En calidad además se tendrán en cuenta los lotes de inspección y las no conformidades que tendrán que parametrizar en este modulo.

Un saludo