PDA

Ver la Versión Completa : Tablas: BKPF,BSEG,BSAK,BSIK


lsanjuan
21/06/12, 13:28:06
Hola a todos.

Quería saber si alguno de los participantes de este foro tenía claridad sobre conocer exactamente qué guarda las tablas BKPF,BSEG,BSAK,BSIK?.

Es decir, si solo nos guiamos por la descripción de estas tablas encontramos:

BKPF Cabecera de documento para contabilidad
BSEG Segmento del Documento de Contabilidad
BSIK Contabilidad: Indice secundario de acreedores
BSAK Contabilidad: Indice secundario para acreedores (compensadas)

Entonces si en un momento determinado deseamos conocer el número de cuentas por pagar que han sido registradas en el sistema en el ejercicio presente, se me ocurre que debo tomar todos los registros (clases:KR, RE,RS,ZE,KG) de BSIK más las mismas clases de documentos en BSAK.

Este mismo número de documentos deberían ser los mismos si filtro por las mismas clase de documento en la tabla BKPF. Esto es correcto?. Hice la prueba y no me resultó así :( . Porque?, que contempla la tabla BKFP que no contempla las tablas BSIK mas BSAK si filtro por clase de documento?

Por otro lado, qué información encuentro en la tabla BSEG a diferencia de la tabla BKPF?

Agradezco mucho su atención y espero que alguien pueda aclararme.

Lilozano
21/06/12, 14:32:15
Hola,

Estas son tablas del modulo de FI, y te guardan la informacion de los registros contables, te paso estas descripciones, espero te puedan servir.

BSEG, es la tabla general de FI, guarda todos los documentos y todas sus partidas involucradas.

BKPF, guarda los documentos pero solo la informacion que capturas en la cabecera, como fechas sociedades, clase de documento. ( si pones tu busqueda por BKPF, luego te vas a BSEG vas encontrar todas tus partidas)

BSAD, es para partidas de deudores pero solo las que se encuentran compensadas las vas a ver en esta tabla.

BSAK es para partidas de acreedores, pero solo las que se encuentran compensadas las vas a ver en esta tabla.

BSID y BSIK son para acreedores y deduores respectivamente pero creo que en estas ves las partidas aun abiertas.

Creo que te debes basar sobre la BKPF y la BSEG, yo acabo de terminar un requerimiento utilizando estas 2 tablas.

Espero te sirva de ayuda esta información

Saludos.

lsanjuan
21/06/12, 18:51:31
Muchas gracias!!:) ...terminé extrayendo la información de las tablas que indicas.

Por último, me gustaría compartir un enlace que encontré donde podemos ver la relación entre las principales tablas de FI:
http://www.recercat.cat/bitstream/handle/2072/5419/PFCLopezRuizAnnex3.pdf?sequence=4

Boro
25/01/19, 10:59:18
Hola lsanjuan,
Me parece fantástico el pdf con las tablas.
Gracias.