PDA

Ver la Versión Completa : Insertar en Tabla de diccionario


MetalGod
23/06/12, 19:10:02
Mi problema, haciendo un insert o un modify es que solo me deja el ultimo registro, por ejemplo en una tabla interna tengo los datos de vuelos, por ejemplo, de 3 companiac, de cada compania, hay muchos vuelos diferentes, todos son con el mimo mandante, pero a la hora de hacer el modify para llevar todo a la tabla Z solo me pone un registro de cada compania, el ultimo de la compania A, el ultimo de la compania B y asi, como puedo solucionarlo para que me traiga absolutamente todos los registro? los registros que no me inserta no son repetidos, ya que tiene un campo precio del vuelo que en todos es diferente, pero no logro ver cual es el problema, dejo aca mi form donde hago el selec de dos tablas para meter los datos en la tabla interna y despues el modify, espero que me ayuden, gracias

DATA ti TYPE ZVUELOS.
PARAMETER planety "campo de entrada donde pongo el tipo de avion asi
"solo me trae los vuelos con ese tipo de avion


SELECT f~mandt f~carrid f~fldate f~price f~planetype f~seatsmax p~weight
INTO TABLE ti FROM sflight AS f
INNER JOIN saplane AS p ON f~mandt EQ p~mandt
WHERE f~planetype EQ planety.

SORT ti BY FECHA ASCENDING.
MODIFY ZVUELOS FROM TABLE ti.

los resultados son:

tabla ti

http://www.subirimagenes.net/pictures/1858019fba34453348c0dd8580bb8162.jpg

tabla ZVUELOS, como queda despues del modify, la idea seria que contenga todos los registros de la tabla ti

http://www.subirimagenes.net/./pictures/19f7a4427f3a672dd3ae4bf6547df499.jpg

(ZVUELOS es una tabla Z creada por mi donde voy a tener el resultado de la tabla interna, la cuel contiene los sig campos

http://www.subirimagenes.net/./pictures/1b6b7f6c985ceadda38762fcfb79ea2f.jpg

calin
24/06/12, 05:17:17
Hola Metalgod,

La tabla ZVUELOS tiene un solo campo clave: COMPANIA, por eso solo se graba una linea por compania. Para grabar más registros en ZVUELOS esta deberia tener campos clave adicionales. Una opción seria incluir los mismos campos claves de la tabla SFLIGHT.

Saludos.

kibo
25/06/12, 12:40:19
Hola Metalgod,

La tabla ZVUELOS tiene un solo campo clave: COMPANIA, por eso solo se graba una linea por compania. Para grabar más registros en ZVUELOS esta deberia tener campos clave adicionales. Una opción seria incluir los mismos campos claves de la tabla SFLIGHT.

Saludos.


Para añadir algo mas.... los registros no pueden tener la clave duplicada por eso que necesitas ampliar la clave porque para la misma compañia podes tener distintos vuelos

MetalGod
25/06/12, 12:44:19
muchas gracias por su ayuda, lo pruebo y comento si lo pude solucionar

MetalGod
25/06/12, 18:24:57
lo solucione, pero tuve que poner todos los campos como clave, ya que no tenia ningun identificador unico, gracias por ayudar

kibo
25/06/12, 19:50:38
lo solucione, pero tuve que poner todos los campos como clave, ya que no tenia ningun identificador unico, gracias por ayudar

mmmmm no pueden ser todos los campos claves... si bien te anduvo, conceptualmente esta mal.

MetalGod
25/06/12, 20:01:27
si, lo se, pero fue la unica forma que pude encontrar, hasta ver de que otra forma poder hacerlo

MetalGod
26/06/12, 12:34:30
alguien me podria dar una mejor solucion?