PDA

Ver la Versión Completa : Clear a una tabla transparente


luise32
03/07/12, 14:09:58
Hola! Estoy en la tarea de hacer una documentación de unos programas desarrollados por una persona que ya no trabaja en la empresa y me he encontrado con este dilema.

En una de las lineas de código esta lo siguiente:

CLEAR ZPERSONAL_INFO.

Alguien me podria decir que hace exactamente la sentencia ABAP CLEAR a una tabla transparente?


En la documentación no encontre nada al respecto, es por eso que les pregunto.

Mil gracias!

kibo
03/07/12, 14:19:31
Hay que ver como esta declarada ZPERSONAL_INFO, pero asumo que es una working area.

Lo que es dejar vacios todos los campos... si estas documento algo, omiti esta sentencia que no influye tanto en la logica del programa

DCErick
03/07/12, 14:23:15
Seguramente está declarada con la instrucción: TABLES ZPERSONAL_INFO.

Lo que hace es crearte un WorK Area con la misma estructura y nombre que la tabla transparente, en pocas palabras está limpiando una estructura (wa).

luise32
03/07/12, 14:33:16
Exactamente, al inicio del programa esta la instruccion TABLES: ZPERSONAL_INFO.
Entonces, como dice DCErick y kibo, esta limpiando una wa.

Ahora me surge otra duda, el objetivo de la instruccion TABLES es declarar una wa con la misma estructura que la tabla transparente? Solo eso y no hace nada mas?

DCErick
03/07/12, 14:59:30
Exactamente, al inicio del programa esta la instruccion TABLES: ZPERSONAL_INFO.
Entonces, como dice DCErick y kibo, esta limpiando una wa.

Ahora me surge otra duda, el objetivo de la instruccion TABLES es declarar una wa con la misma estructura que la tabla transparente? Solo eso y no hace nada mas?
:mad: Dale F1 sobre la instrucción TABLES para que veas la documentación y el porqué usarla, yo no la uso mucho. :D


Work table areas declared with TABLES are interface work areas and should only be declared in the global declaration section of a program for the following purpose:

The statement TABLES is required for exchanging data between screen fields that were defined in a program screen when transferring from the ABAP Dictionary and the ABAP program. For the screen event PBO, the content of the table work area is transferred to identically named screen fields; for PAI, the system adopts the data from identically named screen fields.


In executable programs, flat table work areas can be used for adopting data that were provided for the event GET table_wa from a linked logical database. TABLES is synonymous with the statement NODES for this purpose.