PDA

Ver la Versión Completa : Vista KNA1 KNB1 Y ADR6


Angela27
06/07/12, 16:05:44
Hola a todos,

He realizado una vista con las tablas kna1, knb1 y adr6 (tablas de clientes), y solo me salen las filas que tienen datos en adr6 que es la tabla de correos eléctronicos, o sea tienen que existir en las 3 tablas, pero yo quiero que me salgan todos los clientes que estén en la KNA1 aunque no esté en la ADR6, ¿no se puede hacer? Me parece extraño, pero no veo como poner la vista para que me salgan, si no existe en la ADR6 no me sale, le quito esa tabla y me salen todos. ... Por fi una luzzzz:)

Muchas gracias,
Saludos,

ballan
09/07/12, 09:07:39
Para hacer lo que quieres tendrias que utilizar LEFT OUTER JOIN en lugar de INNER JOIN

Las unicas vistas que se pueden crear con left outer son las vistas de actualizacion, las vistas de BBDD NO PUEDEN CREARSE CON LEFT OUTER

Por lo tanto si lo que quieres es actualizar registros de una tabla con tu vista si podras hacerlo pero si lo que quieres es utilizar tu vista en los selects no vas a poder hacerlo

Otra opcion seria crear una vista con KNA1 y KNB1 para utilizar en los selects y luego hacer manualmente el join con la ADR6 o crearte una funcion que dado un cliente te devuelva la informacion que necesitas