PDA

Ver la Versión Completa : Costeo del Producto


gcanizares
24/07/12, 17:41:03
Hola, quisiera que me ayudaran a configurar de que manera puedo manejar un material no invetariado con costo estandar por ejemplo un Gasto de Fabricación (Mantenimiento) dentro de la estructura cuatitativa del costeo del producto y que tenga un valor fijo (no porcentajes)y que pueda imputar al costeo del producto terminado y a las clases de costo secundarias

lfloresg
08/08/12, 16:04:07
Creo que lo que requieres es crear una Clase de Actividad Secundaria(Mantenimiento), asignada a una hoja de ruta con valor especifico que impute al costo estandar al correr el calculo del costo.

Para ello necesitas:

-Crear una Clase de Costo Secundaria KA06.
-Crear una Clase de Actividad KL01 (Mantenimiento) y asociar con la Clase de Costo secundaria creada en el paso anterior.
-Configurar un parámetro (mantenimiento) en la OP7B.
-Crear una clave de valor prefijado OP19 y asignar tu paramentro (mantenimiento).
-Crear Centro de trabajo CR01 y asignar la clave de valor prefijado, muy importante en la pestaña calculo de coste ligar el texto actividad alter con la Clase de Actividad.
-Crear Hoja de Ruta del Material CA01, asignando el centro de trabajo anterior. El valor prefijado para esa actividad deberá ser 1.

Ingresa a la Planificación de Actividades KP26 y ahi asigna el valor real de tu actividad (mantenimiento).

Cuando corras la Ejecución del Calculo de Costo CK40N, considerará la actividad dentro de la estructura cauntitativa (multiplicando el valor real x valor prefijado de la hoja de ruta).

Podrás dar modificar el valor de tu actividad (mantenimiento) cada que sea necesario en la KP26.

Espero te sirva.
Saludos.