PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Pagos Parciales


Jarpi
30/07/12, 14:17:51
Buen día para todos.

Tenemos un problema con el pago parcial de facturas. Cuando esta operación se realiza, el sistema me permite pagar varias veces la misma factura realizando pagos parciales por valores más elevados que el total de la misma.

Ejemplo. Tengo una factura de 250 y le hago un primer pago parcial por 200. Luego nuevamente, por la F-53, selecciono la misma factura y vuelvo a hacerle un pago parcial por 200, y el sistema me lo permite, desasociando la primer relación factura-pago parcial.

Alguien sabe si hay forma de indicar que no se pueda hacer esto?

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Gazú
31/07/12, 15:47:58
Buen día Jarpi, esto es debido a que cuando pagas utilizas la pestaña Pago parc., en este caso el sistema siempre te conserva la partida abierta original y te efectúa registros de pago que nacen abiertos, lo que genera el inconveniente que comentas. Yo personalmente recomiendo utilizar la de Part.Rest (partida por el resto), en este caso le indicas al sistema el remanente que deseas dejar de la factura y él compensará la partida original, efectuará el pago por el monto deseado y te generará una partida nueva por el resto. Efectua las pruebas en un ambiente de Calidad para que veas mejor la diferencia de contabilizar por uno u otro método.

Saludos

Jarpi
01/08/12, 12:41:43
Hola Gazú,

Antes que nada gracias por tu respuesta.

Originalmente fue lo que porpuse a quién había solicitado el control, utilizar la partida restante en vez del pago parcial, pero no era lo que necesitan ya que, por error o por mala intención, podrían seguir utilizando el pago parcial y así pagar varias veces la misma factura.

Tuve que utilizar una BTE para controlar el saldo de la factura y no permitir que se pague más que eso.

Gracias nuevamente,
Saludos.

Noeroma
18/01/13, 12:20:00
Jarpi,
Cómo estás?
Podrías decirme que BTE has utilizado para controlar el saldo de la factura?

Gracias,
Saludos!

Jarpi
18/01/13, 15:26:14
Hola Noeroma,

Usé el evento "00001011 - CONTAB.DOC.: Verificar a nivel posiciones" con la función "SAMPLE_INTERFACE_00001011".

Saludos.