PDA

Ver la Versión Completa : Notificacion de Ordenes de Mtto.


ALOIGNA
01/08/12, 16:40:26
Sres.

Existe en SAP alguna trx. que me informe o me avise que una orden no éste notificada por la persona que se le asigno.?

Gracias.:D

Ferchin54
01/08/12, 22:37:55
El estado de notificación de una orden se visualiza vía estatus de sistema: NOTP (notificada parcialmente), NOTI (notificada totalmente).
Las operaciones de orden también se pueden identificar vía sus estatus propios. Con la Tx IW49N puedes visualizar el listado de las operaciones de las órdenes, con responsable y estatus.

ALOIGNA
03/08/12, 13:44:54
El estado de notificación de una orden se visualiza vía estatus de sistema: NOTP (notificada parcialmente), NOTI (notificada totalmente).
Las operaciones de orden también se pueden identificar vía sus estatus propios. Con la Tx IW49N puedes visualizar el listado de las operaciones de las órdenes, con responsable y estatus.


Gracias Fernando..
Una consulta..Que diferencia tiene la trx IW47 con la IW49N.
Slds.:D

sapero67
06/08/12, 21:33:57
Entiendo la IW47 muestra el listado de confirmaciones o notificaciones. la IW49N muestra todas las operaciones de una orden no necesariamente las notificadas pero podrias de todas maneras filtrar las notificadas por el status de sistema
yo lo que hice para que sea automatico fue crear un job en la Iw49N para que envie al correo las operaciones que esten pendientes notificar por puesto de trabajo

Saludos

ALOIGNA
07/08/12, 13:49:49
Muy interesante me gusto.
Como defines el Jobs en la trx.....?
Slds. y gracias...:D

Luis Ernesto Gutierrez
09/08/12, 14:48:50
Entiendo la IW47 muestra el listado de confirmaciones o notificaciones. la IW49N muestra todas las operaciones de una orden no necesariamente las notificadas pero podrias de todas maneras filtrar las notificadas por el status de sistema
yo lo que hice para que sea automatico fue crear un job en la Iw49N para que envie al correo las operaciones que esten pendientes notificar por puesto de trabajo

Saludos

Saludos amigo

De igual forma considero interesante la aplicación o utilización de un job que permita enviar al correo las operaciones que esten pendientes notificar por puesto de trabajo, pero me gustaría que se detallara el procedimiento que se debe llevar a cabo para aplicar este método.

Gracias anticipadas por su ayuda compañero.

FELIPARC
14/08/12, 14:30:03
Lo primero que hay que hacer es una variante a la transacción IW49N con la consulta requerida.

Luego se crea el job por la transacción SM36 al programa RI_ORDER_OPERATION_LIST con la variante creada y en Destino listas Spool colocas el destinatario que quieras. Programas el job con la periodicidad deseada y ya está.

Saludos,

raimundohz
17/10/12, 15:32:03
Por favor, necesito saber como validar sean hachas notificaciones adicionales si la orden ha sido cerrada técnicamente.

Ferchin54
18/10/12, 15:15:25
Creo que la manera de verificar ésto es comparando las fechas de las notificaciones con la fecha de cierre técnico de la orden.
Es importante recordar que una orden con estatus de cierre técnico permite notificaciones de tiempos e imputaciones contables por objetos relacionados mediante solicitudes o reservas.
Ya en estatus de cierre contable la orden queda inhabilitada para nuevas imputaciones.

raimundohz
18/10/12, 18:05:11
Creo que la manera de verificar ésto es comparando las fechas de las notificaciones con la fecha de cierre técnico de la orden.
Es importante recordar que una orden con estatus de cierre técnico permite notificaciones de tiempos e imputaciones contables por objetos relacionados mediante solicitudes o reservas.
Ya en estatus de cierre contable la orden queda inhabilitada para nuevas imputaciones.

Gracias Fernando!
Por favor, Habrá alguna forma de impedir por medio de Roles (operaciones empresariales),o algún otro medio que se hagan mas notificaciones?, y
el otro caso sería si se hizo una notificación final se pueda modificar la operación de la orden
que la origino?.

Ferchin54
18/10/12, 21:08:53
Hasta donde conozco el estándar no considera esa alternativa. Puedes aplicar algún desarrollo que al ejecutar la IW41 u otra tx de notificación verifique el estatus de la orden. Sin embargo creo que el camino es adquirir la disciplina de dar cierre total a las órdenes con frecuencia.
Respecto a modificaciones de una operación notificada totalmente pues lo que debe hacerse es anular la notificación existente y volver a notificar con los nuevos datos.
Veo que todo el tema es procedimental, hay que educar a los usuarios.

SEVEN07
24/10/12, 21:24:22
Me parece que el procedimiento es realizar el "cierre comercial", en la Orden de Mantenimiento existe un botón, hacer click en el .

Procede si la Orden esta con CETEC (cierre técnico).

Jose Vivas
27/03/15, 14:41:13
Buenos días Srs., alguien tendrá información ó un manual que me permita aprender a notificar las actividades de mantenimiento cargadas a las ordenes de trabajo y de ser posible que el manual me ayude a realizar notificaciones de forma masiva.

Espero me puedan ayudar.

Saludos cordiales.