PDA

Ver la Versión Completa : Carga precio componente en ODM


cocke
01/08/12, 21:56:27
Hola Foro!!

Estoy intentando "fijar" el precio del componente en la orden de mantenimiento (ODM), solapa Componentes, botón Compras, pero no logro que aparezca el precio por defecto.

Entiendo que el precio debería "arrastrarse" desde el maestro de materiales o desde el registro info, pero no se vé reflejado.


Alguna idea?


Gracias


Saludos!

Ferchin54
01/08/12, 22:33:32
Una de las garantías de la integración es que vía doble-click puedes verificar los datos maestros de cada registro. Si desde la carpeta componentes das doble click al material puedes ir a verificar todos los datos maestros del componente, entre ellos el valor.
En los costos de la orden también podrás ver los costos imputados por concepto de materiales o por clase de costo. Esa es la integración y sería muy dispendioso desplegar TODOS los campos que un usuario quiere ver.
Lo que deseas hacer implica un desarrollo de usuario o programa abap.

cocke
01/08/12, 22:49:01
Ferchin54, gracias por tu respuesta.

Lo que comentas lo tengo claro, creo que no me expliqué.

Lo que necesito no es desplegar un campo extra, es cargar el campo precio del material en la ODM con el valor del material.

Lo consultaba por lo he visto en varias empresas y me huele más a algún tipo de integración con MM/SD.


Saludos

FELIPARC
14/08/12, 14:03:06
No entiendo por qué quieres cargar el precio del material en la orden de mantenimiento. El precio del material se actualiza automáticamente en la orden de mantenimiento tanto en la vista de compras como en la pestaña de Costes y viene directamente del módulo de MM bien sea del promedio variable de las compras realizadas o en su defecto por valoración directa del material con la transacción MR21.


Saludos,

cocke
14/08/12, 19:53:32
Feliparc, gracias por tu respuesta.

Tengo una implementación PM - MM estándar, donde el precio del material no se está "pasando" al campo precio en la ODM (nivel de componente, datos de compra).

Desconozco si se debe activar algún Flag a nivel de SPRO para "arrastrar" el precio desde el maestro de materiales, registro info u otro, de forma automática.


Saludos

Ferchin54
14/08/12, 21:01:29
Verifica entonces si dentro de tus categorías de valor están incluidas las cuentas de materiales. Esto puedes revisarlo con alguien de CO, es posible que en un principio no hubiesen considerado ese concepto en la contabilización de costos de mantenimiento.

FELIPARC
14/08/12, 22:27:16
Quiero saber si en la pestaña de costos tampoco se está calculado el valor del material, si no hay cálculo de cóstos debes revisar lo que dice Ferchin, o tambien puedes verificar la transacción de configuración OIOF y revisa si están asignadas las variantes de cálculo, si no hay asignación, asigna la variante PM01 estándar. Prueba y me cuentas.

Saludos,