PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede bloquear la creación de orden preventiva mediante la IW31?


JorgeMedina1987
09/08/12, 13:07:34
Buenos días amig@s del foro.

Actualmente tengo algunos problemas con usuarios que crean órdenes preventivas manualmente mediante la IW31. Por definición de nuestra empresa sólo consideramos válidas las órdenes preventivas generadas mediante un plan de mantenimiento.

Por tanto quería saber si se puede bloquear la opción de crear órdenes preventivas mediante la IW31 (sí deberían poder crear órdenes de clase correctivas y de mejora).

asantos
09/08/12, 14:06:56
Hola Jorge

Puedes hacer esa delimitación a través de la siguiente user exit
IWO10033 Verificación de autorización propia de cliente para orden de
mantenimiento/servicio.

Debes indicar la lógica que necesitas y verificar un objeto de autorización nuevo que debes asignar a los roles.

Saludos
Alex

JorgeMedina1987
09/08/12, 14:12:26
Gracias por la respuesta Alex.

Quisiera tambien añadir a mi consulta, si es posible "bloquear" la modificación de las órdenes de tipo Preventivo creadas para que sólamente puedan ser modificadas por usuarios autorizados.

asantos
09/08/12, 14:14:41
Puedes usar la misma user exit.

Esta es la documentación que tiene la ampliación:
This customer exit is processed when you create, change, or display an
order, if the order is called up in one of the following ways:
o Using transactions IW31/IW32/IW33/IW34/IW36/IW81

Saludos

JorgeMedina1987
09/08/12, 14:21:31
Muchas gracias Alex

Ferchin54
10/08/12, 00:58:25
Creo que una buena opción es ajustar tus roles de usuario y redefinir las órdenes que se pueden crear vía IW31. Creo que todo es cuestión de las definiciones de los roles de usuario.
El exit no lo he aplicado pero creo debe funcionar, la cosa es que de pronto requieras usarlo para otra necesidad y no puedas hacerlo.

JorgeMedina1987
10/08/12, 11:38:22
Gracias Fernando,

Intentaremos primero por la vía de los Roles.

Sabes si por la vía de los Roles podemos evitar tambien que usuarios no autorizados modifiquen la orden preventiva? (Sin embargo, sí deberían poder notificar)

FELIPARC
14/08/12, 14:20:29
Pienso que tu solución es acomodar tus roles. Yo particularmente a nadie doy acceso a la IW31, pues las ordenes preventivas deben venir de un plan (como tú dices) y las ordenes correctivas deben venir de un Aviso, de esta manera controlas tu mantenimiento, y te aseguras que cada medida correctiva tenga su aviso para el análisis de avería.

Por roles también puedes controlar la modificación y notificación de ordenes porque tienen transacciónes diferentes: IW32 e IW41 respectivamente, y lo restringes por clase de orden, con el objeto de autorización: I_AUART

Saludos,

JorgeMedina1987
14/08/12, 15:08:05
Gracias por la información Felipe.

Estoy revisando el tema de los roles con ayuda del departamento de TI. Lamentablemente no tengo autorizaciones para poder revisar personalmente todo lo que quisiera.

raladro
03/09/12, 09:57:29
Me interesa este tema... sobre todo a nivel de roles o similar.
Gracias