PDA

Ver la Versión Completa : Usuario para Solicitud de Pedido


marcofdez
17/08/12, 16:21:22
Estamos implementando el módulo completo de compras en la organización.

La idea es que cualquiera de los aproximadamente cien integrantes tenga acceso a la transacción ME51(Crear solicitud de pedido) desde cualquier equipo que tenga SAP instalado.

Por la naturaleza de nuestra operación, no todos usan SAP para sus actividades, por lo mismo no todos tienen usuario (Licencia), y no es factible adquirir una licencia para cada persona que en algún momento requiera hacer una Solicitud de Pedido.

¿Alguien conoce alguna buena práctica en la que se dé acceso a todos para elaborar sus solicitudes de pedido directamente en SAP?

¿Sabe alguien si el destinar un usuario o licencia que se comparta y que se use solamente para esta transacción viola alguna regla?

Gracias por sus comentarios.

Cgalaviz
17/08/12, 16:37:38
Hola Marco

Te comento mi experiencia, esta necesitad la han tenido algunos clientes, lo que hemos realizado es un programa en .NET con conexion BAPI, desde una Pagina WEB, hemos creado un formato igual al de SAP y con solo un usuario SAP de administrador de compras, puedes realizar todas las sesiones que quieras, ademas para el control de las Requisiciones, creamos una tabla Z donde relacionamos el usuario de windows con el numero de requisición, asi puedes llevar un registro de quien creo dicho documento.

Espero te sirva mi comentario

Saludos

marcofdez
17/08/12, 16:57:01
Hola Marco

Te comento mi experiencia, esta necesitad la han tenido algunos clientes, lo que hemos realizado es un programa en .NET con conexion BAPI, desde una Pagina WEB, hemos creado un formato igual al de SAP y con solo un usuario SAP de administrador de compras, puedes realizar todas las sesiones que quieras, ademas para el control de las Requisiciones, creamos una tabla Z donde relacionamos el usuario de windows con el numero de requisición, asi puedes llevar un registro de quien creo dicho documento.

Espero te sirva mi comentario

Saludos

Gracias por tu respuesta, se oye muy bien esta interfaz, ¿de qué manera te puedo contactar para solicitarte una cotización?
Saludos.

Cgalaviz
17/08/12, 18:14:57
Claro que si mira me puedes contactar al email cgalaviz@nevita.com.mx

Saludos