PDA

Ver la Versión Completa : Cancelar factura con doc contable ya compensado


Cristy.m
21/08/12, 21:07:30
Buenas Tardes!!

¿Alguien sabe como le puedo hacer para cancelar una factura cuyos documentos contables ya fueron creados y compensados?

La intenté cancelar con VF11 y asimismo lo hice con la entrega y pedido, pero la factura me sigue apareciendo en estatus de pendiente.

Agradezco su apoyoo!:p

JuanFco2311
22/08/12, 13:41:40
Buenas Tardes!!

¿Alguien sabe como le puedo hacer para cancelar una factura cuyos documentos contables ya fueron creados y compensados?

La intenté cancelar con VF11 y asimismo lo hice con la entrega y pedido, pero la factura me sigue apareciendo en estatus de pendiente.

Agradezco su apoyoo!:p

¿Una factura anulada con estatus pendiente? No me suena muy lógico, a menos que el documento de anulación no se haya contabilizado...y aun así no me parece que sea posible. Dices que la intentaste anular por la VF11, ¿está efectivamente anulada? ¿Y como anulaste la Entrega y el Pedido? Porque la Entrega podrías borrarla (si es que anulaste la SM) y el pedido sólo podría haber sido rechazado, ya que tiene documentos subsiguientes.

Cristy.m
22/08/12, 14:08:56
Gracias JuanFco!!

Si la anule con VF11, lo que veo en el doc de anulación de factura es que no tiene documentos contables creados... ¿tengo que hacerle documentos contables a esta anulación?

te agradezco mucho tu apoyo!

Maxi_SD
22/08/12, 14:36:38
Hola Cristy.m

Por lo que comentan, la anulación no tiene creado el documento contable. Para crealo ingresa a la transacción VF02 indica el número de la anulación y presiona en el botón que tiene un ícono con una bandera verde.

En casos anteriores me ha pasado esto y el documento no se contabilizaba debido a que estaba bloqueado el CEBE del vendedor.

Slds

JuanFco2311
22/08/12, 15:11:12
Gracias JuanFco!!

Si la anule con VF11, lo que veo en el doc de anulación de factura es que no tiene documentos contables creados... ¿tengo que hacerle documentos contables a esta anulación?

te agradezco mucho tu apoyo!

Aaaaahhhh...eso ya es distinto. Como bien comenta Maxi, tendrías que intentar contabilizar el documento de anulación por la VF02. Tal vez la clase de factura de anulación tiene marcado el flag de bloqueo de contabilización automática.

Nos cuentas ;)