PDA

Ver la Versión Completa : Facturacion Activos Fijos


Luzma27
21/08/12, 21:38:33
Cuando se vende un activo fijo, lo hago desde la transacción F-92, como enlazo para imprimir la factura de venta?? Gracias

Cecilia77
07/09/12, 20:18:49
Hola,

Por la F-92 sería un caso de facturación por FI, no sé si tenes configurado para facturar e imprimir por FI. Si es así, podes hacerlo por la F-92 e imprimir por FI la factura.
Cuando la facturación se hace por SD, en gral la venta de un activo se hace en dos partes:

1) Factura por SD (una factura que puede usar una cuenta de compensación o una por el ingreso de la venta)
2) Baja del activo en AA por la ABAVN o ABAON, dependiendo en parte del asiento que hagas en la 1 y de la determinación de cuentas que tengas en activos para las bajas. Si usas ABAVN usará una clase de movimiento de bajas sin ingresos y en el reporte de bajas lo ves en otras columnas. En cambio la ABAON la clase de movimiento será de baja con ingreso y se ve como venta.

Hacerla la baja en el modulo de activos directamente con la factura de SD tengo entendido que no es tan facil, incluso no lo ví en el ningun lugar.

Espero te sirva.
Saludos,
Cecilia

Angel Fabian Salazar
17/09/12, 17:12:02
Hola Cecilia,

Me gusto mucho tu comentario.

Y como comentas, la venta del activo se hace en dos partes, primero en AF y despues la venta en SD.


Saludos.

Luzma27
19/09/12, 01:43:50
Gracias Cecilia, tu información me fue de gran utilidad

Luzma27