PDA

Ver la Versión Completa : Material en Consignación


lepeped
22/08/12, 19:04:33
Buenas tardes consultores(as)

Tengo la siguiente pregunta:

Se cuenta con un presupuesto $X,XXX,XXX.XX

Aquí les marco los pasos que se siguen en esta empresa:

1.- Se crea un Registro info mediante la transacción ME11 y la marco con la opción CONSIGNACIÓN.

2.-Se crea un pedido con la transacción ME21N y la marco con posición “C” CONSIGNACION

3.- Libero el pedido, transacción ME29N

4.- Visualizo el resumen de stock, transacción MMBE

5.- Realizo la entrada de mercancia, transacción MIGO

6.- Visualizo nuevamente el resumen de stock, el cual está como libre utilización.

7.- Consignación Proveedor stock, transacción MB54

8.- Realizo un traspaso de consignación a libre, transacción MIGO, clase de movimiento 411K

9.- Visualizo las obligaciones de consignación, transacción MRKO, selecciono en la parte “PROCESO” la opción “Liquidar”, el sistema pide incluir la referencia y el texto de cabecera.

En el documento contable se puede confirmar que quedaron icluidos los textos de Referencia y de Texto de Cabecera.

En dicho proceso, no es posible realizar control presupuestal de los productos en consignación, ya que una vez montado el pedido, SAP no relaciona el costo del producto por tratarse de un producto comprado bajo el esquema de CONSIGNACIÓN, y SAP toma dicho pedidos bajo valor CERO.

En esta empresa se realizo un desarrollo Z, el cual únicamente controla el presupuesto de los contratos que tengan pedidos relacionados valorados, en este caso dichos pedidos no son valorados.

Por tratarse de productos en consignación, el costo del producto y control del prespuesto se toma de acuerdo a la fecha de consumo del producto y no a la fecha del pedido.

Ahora viene mi pregunta, como puedo hacer para que sea afectado mi presupuesto desde el momento que genero el registro info, ya que acá se cuenta con muchos materiales en consignación y por otro lado no se consumen de manera inmediata, pero si necesito que me haga un tipo afectación presupuestaria para ver en cuanto va quedando mi presupuesto.

Espero haberme hecho entender y me puedan apoyar.

Si me tienen alguna pregunta adicional a este Post, por favor de contactarme a mi correo lepeped@hotmail.com

De antemano muchas gracias por su colaboración.