PDA

Ver la Versión Completa : Problemas flujo de documento


Maxi_SD
23/08/12, 19:07:13
Buenas tardes a todos,

Tengo un problema con el flujo de documentos de ventas.

Básicamente parametrice un nuevo circuito de nota de crédito donde la solicitud toma como referencia una factura determinada pero sin copiar las posiciones (en la misma debe cargarse manualmente una nueva con un material diferente).

El problema en cuestión se da al visualizar el flujo de documentos desde la nota de crédito, en este caso no muestra la factura de referencia pero si lo visualizo desde la solicitud si lo hace.

En el control de copia "de factura a documento de venta" (VTAF) está parametrizado para que actualice el flujo de documentos pero que no copie la posición.

Alguien tiene idea si se puede parametrizar el flujo de documentos desde otra transacción? (o confirmarme si no tiene solución porque la solicitud de nota de crédito no copia la posición sino que determina una nueva).

Desde ya muchas gracias.

Slds

JuanFco2311
23/08/12, 21:21:03
Buenas tardes a todos,

Tengo un problema con el flujo de documentos de ventas.

Básicamente parametrice un nuevo circuito de nota de crédito donde la solicitud toma como referencia una factura determinada pero sin copiar las posiciones (en la misma debe cargarse manualmente una nueva con un material diferente).

El problema en cuestión se da al visualizar el flujo de documentos desde la nota de crédito, en este caso no muestra la factura de referencia pero si lo visualizo desde la solicitud si lo hace.

En el control de copia "de factura a documento de venta" (VTAF) está parametrizado para que actualice el flujo de documentos pero que no copie la posición.

Alguien tiene idea si se puede parametrizar el flujo de documentos desde otra transacción? (o confirmarme si no tiene solución porque la solicitud de nota de crédito no copia la posición sino que determina una nueva).

Desde ya muchas gracias.

Slds

Hola, Maxi...a pesar de que no me ha tocado ver ni parametrizar un caso como el que indicas, te ruego me contestes lo siguiente: cuando miras el flujo de documentos desde la NCR, ¿lo haces directamente desde la pantalla de la VF03, o entras al documento y luego miras el flujo? Me ha tocado ver casos donde la información del flujo no es la misma dependiendo desde donde accedes a él.

Maxi_SD
24/08/12, 11:45:21
Hola Juan,

La información desplegada por el flujo de documento varía dependiendo desde donde se ejecute. Para cualquier caso, si se visualiza antes de ingresar al documento (pedido, entrega, factura, solicitud, nota de crédito o débito) muestra el flujo a nivel de cabecera (seleccionando un nivel muestra el detalle de las posiciones), pero si se visualiza dentro del documento, mustra únicamente los niveles donde interviene la posición seleccionada dentro del mismo.

Particularmente para el caso de este circuito nuevo hace lo siguiente:

Si visualizo la NCR desde la vf03 (ingresando o no al documento) muestra:

-> Solicitud de nota de crédito
--> Nota de Crédito
----> Documento contable

Si visualizo la solicitud desde VA03 (ingresando al documento):

-> Solicitud de nota de crédito
--> Nota de Crédito
----> Documento contable

Si visualizo la solicitud desde VA03 (sin ingresar al documento):

->Pedido
-->... (depende del caso haber alguna entrega)
----> Factura
------> Solicitud de nota de crédito
--------> Nota de Crédito
----------> Documento contable

Si visualizo la solicitud desde VA03 (ingresando o no al documento):

->Pedido
-->... (depende del caso haber alguna entrega)
----> Factura
------> Solicitud de nota de crédito

Analizando la tabla VBFA (correspondiente al flujo de documentos) puedo observar que los valores clave son:


Doc.anterior (VBELV)
Posición anter. (POSNV)
Doc.subs. (VBELN)
Posición sig. (POSNN)
Tp.doc.subsig. (VBTYP_N)


Los registros corresponden a los que se obserban en los flujos de documentos que detalle anteriormente.

No estoy 100% seguro pero este problema me parece que se debe a que no se copia la posición sino que se carga una nueva en la solicitud.

Alguna otra idea?

Desde ya muchas gracias.

Slds

JuanFco2311
24/08/12, 23:26:19
Hola Juan,

La información desplegada por el flujo de documento varía dependiendo desde donde se ejecute. Para cualquier caso, si se visualiza antes de ingresar al documento (pedido, entrega, factura, solicitud, nota de crédito o débito) muestra el flujo a nivel de cabecera (seleccionando un nivel muestra el detalle de las posiciones), pero si se visualiza dentro del documento, mustra únicamente los niveles donde interviene la posición seleccionada dentro del mismo.

Particularmente para el caso de este circuito nuevo hace lo siguiente:

Si visualizo la NCR desde la vf03 (ingresando o no al documento) muestra:

-> Solicitud de nota de crédito
--> Nota de Crédito
----> Documento contable

Si visualizo la solicitud desde VA03 (ingresando al documento):

-> Solicitud de nota de crédito
--> Nota de Crédito
----> Documento contable

Si visualizo la solicitud desde VA03 (sin ingresar al documento):

->Pedido
-->... (depende del caso haber alguna entrega)
----> Factura
------> Solicitud de nota de crédito
--------> Nota de Crédito
----------> Documento contable

Si visualizo la solicitud desde VA03 (ingresando o no al documento):

->Pedido
-->... (depende del caso haber alguna entrega)
----> Factura
------> Solicitud de nota de crédito

Analizando la tabla VBFA (correspondiente al flujo de documentos) puedo observar que los valores clave son:


Doc.anterior (VBELV)
Posición anter. (POSNV)
Doc.subs. (VBELN)
Posición sig. (POSNN)
Tp.doc.subsig. (VBTYP_N)


Los registros corresponden a los que se obserban en los flujos de documentos que detalle anteriormente.

No estoy 100% seguro pero este problema me parece que se debe a que no se copia la posición sino que se carga una nueva en la solicitud.

Alguna otra idea?

Desde ya muchas gracias.

Slds

Hola, Maxi. No habiéndome encontrado con el problema, es muy poco lo que te puedo indicar. Como bien debes saber, la indicación del actualización del flujo de documentos de venta se encuentra a nivel de posición. Entonces, es muy probable que, como tú dices, el hecho de no copiarse la posición hace que no se actualice el flujo.

Tal vez si intervinieras alguna de las rutinas de copia a nivel de cabecera para forzar la inclusión del documento de referencia, pudieras obtener lo que buscas...no se me ocurre otra opción.

De todas formas, si llegas a encontrar la manera de resolverlo, no dejes de avisarnos...igualmente si necesitas discutir otras opciones.

Saludos,