PDA

Ver la Versión Completa : Consulta FM-Desactiv Control Presupuestal


ariwaldo
24/08/12, 18:32:09
Hola! Tengo una entidad CP con 10 sociedades FI asignadas, tengo entendido que estas ya no se pueden desasignar una vez que tiene movimientos entiendo que es por la historia.

Yo desactivo el control presupuestal para una de las sociedades, ya probe y al registrar operaciones contables estas ya no generan documentos de FM, eso esta bien.

Pero veo que sigue leyendo por ejemplo las reglas de derivacion de FM como la relacion de Centros de Costos a Centros Gestores, las cuentas a posiciones presupuestales de esa sociedad FI.

Cuando ya no quiero tener control presupuestal para una de mis sociedades FI desactivar el control prespuestal es lo unico que puedo hacer? ya que no se puede quitar la asignacion de la entidad CP?

SidV
25/08/12, 02:28:29
Te recomiendo leer esto:
http://scn.sap.com/thread/1968158

La verdad que nunca vi que un cliente "desactive" FM :P

Saludos y espero nos comentes como te fue.

k_kusanagui
27/08/12, 17:02:38
ariwaldo, para desactivar por completo el modulo en una sociedad son dos pasos, uno en la tx fmderive quitale la asignacion de la estrategia de derivacion a las sociedades que ya no quieras que sigan las reglas de derivacion, y en la parte de activar y desactivar control presupuestario, igual quitale el indicador de "Der.Imput." y "Actual" a las sociedades que ya no quieras que validen presupuesto. Espero te sirva.

Saludos!!

ariwaldo
09/01/13, 20:34:36
k_kusanagui, ya hice lo que me dices, pero tengo problemas, esta desactivado el control presupuestal y esta desasignada la sociedad en la estrategia de derivacion pero me sigue mandando el sigueinte mensaje:

Se requiere una entrada en el campo PosPre para la cuenta 61000036.
Nº mensaje: F5393 [consulte y hay una nota pero no la pude aplicar a mi version y yo creo que no va por ahi]

Tambien ya probe desasigne la variante status campus a la sociedad y nada, cuando hago una contabilizacion me pide la Pospre. y esque sigue apareciendo el campo, esto supongo que es por la historia, lo que se me ocurre es que en la Opcion Activar/Desactivar control presupuestario donde hay dos opciones: Derivacion de Imputacion y Actualizacion. solo deje desactivada la actualizacion. con esto simpre tendre la relacion cuentas-pospres pero ya no se me generan documentos de FM.

Espero algun comentario, espero que alguien tenga otra solución, lo agradecere muchisimo.

SidV
11/01/13, 12:11:44
Ariwaldo, no se entiende bien tu problema ya que aca:
http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?p=161522
Decis que "activaste el CP".

Entonces? Está activo o desactivado?
Recuerda que es uno u otro.
Despues que el control de disponibilidad actue "desde años" determinados, es otro tema.

Si tu tema es el que pase de enlace, seguí ese debate.

Este debate es sobre cómo desactivar el control en una sociedad FI.
Saludos

PD: no mezclen los temas. :mad: