PDA

Ver la Versión Completa : Migrar una compañia a otro sistema SAP


sapitoo
28/08/12, 22:06:05
Buenas tardes,

Solicito su apoyo para conocer mas afondo todas las consideraciones que se deben revisar, implementar y considerar para migrar 1 compañia completa de un ambiente de SAP en un servidor a otro servidor tambien con SAP y este ultimo ya con otras compañias dadas de alta.

Muchas Gracias.

jose.araujo
29/08/12, 00:12:58
Saludos, si ya tienes varias sociedades en el servidor destino, no hay mucho que creo puedas hacer por el lado Basis, las alternativas van mas por el lado funcional. Esto es algo como hacer programas (LSMW) que bajen la data de una sociedad y la migren al otro servidor. Hacer corte de saldos y pasar esos cortes vía programa. Tal como si se tratase de otro sistema diferente. Muy importante es que las configuraciones de ambos servidores seguramente son distintas, por lo tanto antes de pasar la data, necesitas pasar la configuracion, bien a través de ordenes de transporte, RDS, BCSet o cualquier otra herramienta.

Hay otras opciones como ALE que probablemente podrían ayudarte pero desconozco su uso.

Lo que planteas es complejo y altamente delicado, porque tienes un ambiente productivo ya funcinoando con otras sociedades, otra pregunta, no está duplicada el código de la sociedad en el servidor destino? .... porque si es así, te cambia también el panorama, ya que debes también crear otra sociedad distinta. Verifica.

sapitoo
29/08/12, 00:20:04
Sr Jose Araujo, muchas gracias por su comentario, yo soy basis y de hecho creo que mucho tienen que ver los funcionales, permitame analizar mas afondo parte por parte de su respuesta contra lo que tenemos en el servidor, y de esta forma crear un plan mas estructurado, le comentare para conocimiento de todos cual es el plan a seguir y el resultado.

Muchas Gracias.