PDA

Ver la Versión Completa : Sap Pm Mobile


manu_lolo27
29/08/12, 11:10:34
Buenos dias a todos,

Alguien me puede echar una mano con algun manualillo de SAP-PM Mobile?? que significa o como se usa, hay que hacer alguna interfaz para usar PM en un movil (celular)??? o algun workflow???

Si soy consultor de PM, podría inscribirme en una oferta de trabajo que solicitan un consultor SAP-PM Mobile??? muchas gracias, si alguien tiene algun manual o cualquier documentacion que me pueda servir por favor enviarmelo al mail manu_lolo27@hotmail.com

Muchas gracias de antemano.
Manu.

Ferchin54
31/08/12, 15:00:05
Sobre el tema de Mobile existe bastante información en la página de ayuda de SAP.
Respecto a la pregunta de postularte para un proyecto claro que puedes hacerlo,, tú como consultor de PM simplemente serás parte del equipo de implantación de Mobile, en donde el fuerte es el tema de intercambio de registros entre bases de datos y ese es un tema de Netweaver. El PM sólo debe realizar unas parametrizaciones específicas con base en cómo esté estructurado el módulo. Es posible que te encuentres que lo estructurado no sea funcional para la aplicación del mobile por lo cuál debes hacer primero un reconocimiento de la estructura para identificar las modificaciones y los impactos.
No conozco manuales para Mobile, hay que leer las ayudas de SAP y revisar la literatura de ayuda de SAP.

manu_lolo27
05/09/12, 09:21:15
Muchisimas gracias por la respuesta Ferchin54,

Si, estaba viendo en la ayuda de sap el tema de MAM, muchas gracias.

Tengo un proyecto en el que vamos a implantar MAM pero como sabes, aveces te meten en marrones que no son los tuyos, asi q me gustaria saber o aprender, por lo menos lo basico de Netweaver para hacer las conexiones con los moviles(temo que no hay nadie de Netweaver) tu lo has implantado en algun proyecto??? me podrias enviar documentación sobre este tema, te lo agradeceria enormemente, mi mail es manu_lolo27@hotmail.com

Muchas gracias de nuevo
Ahh... por cierto, veo que estas por Colombia, yo soy de Perú y trabajo en Madrid (España),
saludos
Manuel Herrera.

Prencesar
13/12/12, 13:33:25
Habilitando SAP Portal puedes acceder desde cualquier dispositivo movil a SAP... un par de veces hice demos con SAP Portal para Mantenimiento y el "problema" que le vi es que los roles y las visualizaciones están "pre-configuradas", para modificar las pantallas necesitas un programador web dynpro...
A nivel de configuración, es lo mismo, solo que el look and feel es diferente, un poco más amigable podríamos decir...