PDA

Ver la Versión Completa : Incorrecta actualización del crédito líneas rechazadas


jollero
29/08/12, 15:54:45
Buenas a todos,

Muchas gracias de antemano por el apoyo y la ayuda que proporcionáis, yo de vez en cuando intento aportar mi granito de arena, pero es rara la vez en la que las preguntas que soy capaz de contestar no han sido contestadas ya.
Bueno a lo que voy. Tenemos un problema en el cliente en el que me encuentro, por el que se producen errores bastante graves de actualización del valor comercial de los clientes lo que se traduce en bloqueos de pedidos innecesarios, o lo que es peor pedidos que se deberían bloquear por haber superado ya el cliente el límite de crédito pero que no lo hace porque al actualizar incorrectamente el valor comercial,éste se queda por debajo del límite. A lo largo del tiempo hemos ido encontrando diversos fallos en las exits que hemos utilizado y eso ha ido disminuyendo la incidencia del problema, pero ahora me encuentro con un muro que no puedo saltar de momento. Se trata de la actualización del valor comercial de los clientes cuando estos tienen pedidos en los que existen líneas de pedido que tienen un motivo de rechazo. El sistema actúa como si esas líneas no estuvieran rechazadas y suma su valor al valor comercial, cuando no debería ser así. He mirado notas en SAP y lo más que he conseguido es la nota 393830 en la que todo lo que dice sap es que en pedidos en los que ya se ha suministrado algo, y que además tienen motivo de rechazo, el valor comercial no se actualiza, y que para arreglarlo hay que ejecutar el programa que los limpia RVKRED77. Esto lo he confirmado en mis pruebas, pero me parece de risa que no se haya implementado por parte de SAP una solución a esto y que lo único que proporcionen sea un parche y no la solución del problema de fondo,

¿Alguien puede iluminarme sobre esto? Básicamente se trata de que si yo rechazo parte de la cantidad solicitada en una línea de pedido, el sistema actualice el valor comercial restándole la parte que he rechazado.¿Es posible?
Sé que es de risa, pero la versión en la que estoy es la 4.6C
Agradeceré enormemente cualquier ayuda

Gracias de antemano