PDA

Ver la Versión Completa : conocer status IDOC


pancho6102
30/08/12, 18:11:46
Hola, es posible que se lance un IDOC desde PI a R3 y ejecute su proceso y que alfinal regrese de R3 a PI en que estatus quedo ese IDOC??.

manualmente si se puede checar pero en respuesta automatica no se como? por que hay un proceso que hace el envio diario pero necesitamos que PI detente como quedo el IDOC que envio enq ue estatus y dependiendo el status haga cierta operacion.

Saludos

kibo
30/08/12, 18:30:40
No, el idoc es asincronico (no acepta mensaje de respuesta) lo que podes hacer es que desde PI llame a una RFC y adentro de la RFC programes la llegada del idoc y despues en Export le pones el estado del idoc y asi hacer un idoc Sincronico...

Con BPM en Pi tambien podrias hacerlo

pancho6102
30/08/12, 18:52:30
gracias por responder kibo. no me doy una idea aun como cachar cuando llegue el idoc, estoy investigando usando el idoc ALEAUD para distribucion ALE para entender un poco como funciona y si se puede usar para lo que quiero.

u otra sugerencia??

kibo
30/08/12, 19:06:28
El idoc standard entra en una funcion de recepcion standard, asi que ahi no vas a poder hacer nada...

Si quieres mantener la estructura legado->PI->Idoc te tienes que dar a la idea que no puedes dar una respuesta instantanea del resultado del envio. En ese caso deberias de hacer otra interfaz que se ejecute por un Job que haga R3->PI->Legado

pancho6102
30/08/12, 21:17:03
cierto kibo al parecer y si no encuentro otra seria un job que ejecute el programa RBDSTATE para que regrese la respuesta de los idoc pero no seria automatico al entrar si no cada cierto tiempo jejeje y esta gente no quiere cambiar nada quiere que sea estandard es mas ni enhancement quieren aun explicandole su naturaleza.


Saludos.

kibo
31/08/12, 14:06:54
Si... por lo menos respetan el standard, yo estoy en un cliente que no tiene SAP... tiene ZAP (If you know what I mean)