PDA

Ver la Versión Completa : Codificación SAP para almacén


mariotto5
31/08/12, 02:15:09
Hola a todos, en mi empresa vamos a implementar SAP y entre una de tantas cosas que debemos hacer es cambiar la codificación de los artículos del almacén. Pero no sabemos aún si hay alguna metodología SAP que establezca la sintaxis de los artículos o si queda a nuestro criterio como debemos realizarla.

Muchas gracias por sus respuestas.

Ferchin54
31/08/12, 13:46:50
Entre los mayores impactos iniciales al implantar SAP son la definición de estructuras y de códigos de los objetos: materiales, equipos, servicios, proveedores, etc. Otro es el interés del cliente por conservar alguna referencia con los códigos que se están usando antes de SAP. Mis comentarios:
1- Si la codificación que usan hoy es funcional traten de conservarla. Yo creo que lo mas conveniente es que se adopte la numeración (codificación)automática de SAP pero es posible codificación manual con todos los riesgos que ello implica.
2- Acuerden y normalicen los tipos de letras, unifiquen nombres.
3- Utilicen algún campo de SAP para que allí se deposite el código actual y así podrán tener referencia histórica del sistema que van a desmontar.
4- Discutan suficientemente con el consultor para que la solución resuelva sus necesidades más que sus caprichos.
5- Fundamental: apertura de pensamiento y confianza en la consultoría.

mariotto5
31/08/12, 19:58:53
Gracias por tu respuesta Fernando, la verdad es que la codificación actual no nos funciona puesto que ha clasificado los artículos por maquinaria, dejando abierta la posibilidad a que por ejemplo un tornillo de 1/2"x2" tenga variedad de códigos, puesto que se utiliza en varias máquinas de diferentes áreas. Ahora bien, lo mejor para nosotros será utilizar lo que SAP nos pide para el almacén, pero necesitamos la metodología para agrupar la diversidad de elementos, y la sintaxis que SAP utiliza para codificar.

Ferchin54
31/08/12, 20:29:06
SAP tiene una herramienta de clasificación, en el cual mediante la definición de clases y características puedes lograr identificar los objetos en el detalle que requieras. Pregúntale a tu consultor por esa alternativa, entre otras un poco desconocida y poco aplicada.

Ferchin54
31/08/12, 20:29:37
SAP tiene una herramienta de clasificación, en la cual mediante la definición de clases y características puedes lograr identificar los objetos en el detalle que requieras. Pregúntale a tu consultor por esa alternativa, entre otras un poco desconocida y poco aplicada.

mariotto5
01/09/12, 16:06:13
Ok, con esto podemos definir la estrategia a seguir. Y media vez tengamos algo implementado lo publicaré para que si alguien tiene el mismo problema sepa que podría hacer.

De nuevo muchas gracias.

Saludos...
Mario Otto