PDA

Ver la Versión Completa : Componentes En Una Orden De Trabajo


rjayala10
11/09/12, 16:02:19
Que tal amigos.

Soy algo nuevo en el modulo PM. Y tengo una pregunta a la comunidad. Cargue una estructura para cierto equipo en la transaccion IB01. Al crear la orden de trabajo, los componentes que asigne a ese equipo en la Tx IB01 debo agregarlos manualmente. Hay alguna manera que al momento de crear la orden estos componentes se carguen automatico? O eso se indica en el customizing?

Saludos!

fnovoac
11/09/12, 16:33:50
Hola, la lista de materiales (BOM) es una manera referencial de tener registrado que materiales se usan en un determinado objeto técnico (equipo/UT).
Hasta donde conozco, no es posible (por estándar) hacer que al crear una OT a un objeto técnico se coloque todos los materiales de la BOM. A mi criterio no es lógico ya que no para todas los trabajos vas autilizar la totalidad de los materiales de la BOM
Lo que te sugiero que hagas es crear hojas de ruta y planes de mantenimiento para que puedas planificar tus trabajos. Los materiales cargados a tus HR (que no necesariamente son los mismo que la BOM) si viajan hasta tus OT cuando programas tus planes.
Espero haberte ayudado. Si no fui muy claro en algo me avisas.
Un abrazo.

rjayala10
11/09/12, 17:34:29
Hola, yo habia pensado esta funcionalidd para los mantenimientos preventivos que son agendados con anticipacion. Tu aporte me sirvio bastante y me dio una idea mas clara para manejar este escenario. Muchas Gracias Fer.:D

fnovoac
12/09/12, 15:22:09
Que bueno. Como comentario adicional, si quisieras utilizar los materiales de tu lista de materiales (BOM) desde la OT, en la pestaña Componentes, en la parte inferior hay un botón "Lista". Si hace clic alli, te llevara a una pantalla parecida a la IH01 donde verás la lista de materiales y podrás seleccionar los que desees agregar a tu orden (presiona CTRL + Clic si deseas mas de uno).
Esto te asegura que no haya errores al momento de crear un correctivo y se pida un material que no corresponde. Esto asuminedo que tu lista de materiales está correcta.
Saludos.