PDA

Ver la Versión Completa : Como personalizar la pantalla de inicio de Logon de Sap


tracer
19/05/06, 07:02:10
Hola a toda la comunidad sap,

Lo que os traigo hoy es un poco viejo y muchos de vosotros lo conoceréis pero para los nuevos seguramente les parecerá muy curioso :D .

Si estas un poco harto de empezar el trabajo todas las mañanas con la sosa pantalla de inicio de sap donde metes tu usuario y password para logearte no te preocupes porque te vamos a dar una solución.

Siguiendo estos dos sencillos pasos podrás personalizar con la imagen que tu quieras tu inicio de sesión de esta manera:


http://www.mundosap.com/foro/images/personalizar.jpg

Para ello solo tienes que seguir estos pasos.

1.- Activar el GuiXT de Sap como se muestra en la figura.


http://www.mundosap.com/foro/images/activar_guixt.jpg


2.- Descarga el siguiente fichero y ejecútalo

Script GuiXT

Te creará una carpeta en C:\GuiXT\Scripts con dos archivos de texto y una imagen que deberás sustituir si lo desea por la que quieras :D .

3.- Cierra todas las pantallas de sap, vuelve a iniciar sesión y ya lo tienes.

Un saludo a todo el foro de sap :) .

Aron
19/05/06, 17:24:29
Tracer, una consulta, una vez ejecutado el aplicativo (Script GuiXT) el cual indicas que se descargue que pasos hay que segui para reemplazarlos, para poder personalizar el inicio, aparte de ello despues una vez ya personalizado el inicio es necesario seguir trabajando en SAP con el Active guiXT.

Espero tus comentarios y gracias por estos tips

Saludos
Aron

tracer
19/05/06, 17:42:06
Hola Aron,

Para personalizar el Logo una vez ejecutado el script has de sustituir el archivo C:\GuiXT\Scripts\r3logo.bmp por la imagen que desees, pero antes renombrala para que tenga el mismo nombre.

Y sí, necesitas tener activado el GUIXT, aunque la verdad es que esto lo recomiendo a expensas de este Tip, ya que tiene otras muchas utilidades :D .

Un saludo, espero haber respondido a tu pregunta.

DCErick
22/05/06, 17:25:14
Tracer segui los pasos que dices y no sale nada.... Cuadno le doy activar GuiTX me sale una ventana luego de eso instalado y cierro todo

Y cuabndo reinicio sale igual :(

ladobok
22/05/06, 21:07:10
Hola estimado:

Consuerdo con el Usuario anterior, sigo todo los paso y quiero probar con la imagen que tu enviaste, pero no pasa nada, de hecho habre este sofware


Adjunto imagen

DCErick
22/05/06, 22:59:11
Andale, ese tambien me sale a mi..... :D

loyendel
23/05/06, 07:46:51
Saludos:
Ayer lo prové y me crea un "elogon.txt" pero no lo cargaba. Sin embargo cuando (me imagino que por cuestión de idioma) ese mismo archivo lo renombré con "slogon.txt" entonces si me lo cargó correctamente.

tracer
23/05/06, 07:56:15
Hola a todos,

Efectivamente loyendel tiene razón, si miráis la carpeta que te crea tiene tres archivos:

DLogon.txt
ELogon.txt
r3logo.bmp


Se que E es para español y D supongo será para el alemán. Tendréis que cambiar la inicial a vuestro idioma.

De todas formas en la pantalla de GuiXT que se os activa y que cuyo pantallazo habéis adjuntado ir a edit>Profile y chequear que en el campo Scripts 1 tenéis la siguiente ruta C:\guixt\scripts

Un saludo.

DCErick
23/05/06, 15:47:27
Listo, le puse la S y ya salio... imagino que las letras 'E' y 'S' son iniciales de palabras en ingles entonces para Ingles (E) y (S) para Español por sus traducciones a Ingles.

Hiram Vidaurri
24/05/06, 18:44:02
Excelente Tip gracias Trace...

Es buen tip para poner alguna foto de mis bebes...:)

nuki
25/05/06, 16:58:59
Muy Bueno, exelente, .
Envia algún otro tip interesante
:D :D

JM.POLANCO
26/05/06, 07:26:57
Muy buenas. Hecho todo lo que decís a mi me da el error cuya imagen adjunto.

JM.POLANCO
26/05/06, 07:34:57
He hecho todo lo comentais y a mi me aparece el mensaje de error cuya imagen adjunto.

Jose Perez
02/06/06, 17:25:55
Hola Trace

Yo lo hice y si funciono, solo que tengo un problema, la pantalla inicial trae unos textos sobre a donde llamar en caso de soporte, eso es por politicas de la empresa y cuando activo el GuiXT como que lo descuadra ese texto, que podria hacer en este caso?

Gracias anticipadas

Jose Perez
08/06/06, 20:17:36
Hola

Ya lo resolvi, solo tuve que mover esas lineas a la derecha y listo

carcas
09/06/06, 14:35:49
Buen dato la modificación de la pantalla, salio todo bien, inclusive modifique la bienvenida, pero el unico problema que al reemplazar la foto del archivo y renombrarla como r3logo.bpm, la imagen que me muestra es la original y no la que realmente esta, a pesar de no estar grabada en dicha carpeta.


Chau y saludos

Jose Perez
09/06/06, 16:12:42
Hola carcas

Yo lo que hice fue que edite esa parte del codigo y cambie la extension a jpg y funciono

Image (1.6,1.2) (5.8,16) "r3logo.jpg"

Pratchacon
14/06/06, 12:29:05
Lamentablemente aqui donde esta el R3 no puedo hacer nada, no esta habilitado....

carcas
14/06/06, 14:15:33
gracias Jose Perez, ahora si que funciono y todo bien.

Saludos:D

Pratchacon
14/06/06, 18:30:20
Hola carcas

Yo lo que hice fue que edite esa parte del codigo y cambie la extension a jpg y funciono

Image (1.6,1.2) (5.8,16) "r3logo.jpg"


Como me puedo ubicar con las coordenadas??, el jpg me queda sobre las letras de Usuario, Mandante y Pass.

carcas
15/06/06, 13:11:56
juega cambiando los vectores, yo puse por ejemplo en el primero (10,1) y quedo la imagen bajo la zona de datos con un buen tamaño.

saludos

dmgman
15/06/06, 14:34:22
Yo con eso que dices de cambiar los vectores, consegui mover el dibujo, pero no encontre la manera de colocar las letras, para que la imagen pudiera quedar a la derecha. Alguno sabe como hacerlo?

msc_power
16/06/06, 15:22:27
Hola a tod@s!!

He intentado realizar el procedimiento que describís aquí para cambiar la pantalla de logon de SAP, pero recibo un mensaje de error:

"Different versions if guixt.exe and guixt.dll
2005 Q3 4 Beta0 / 2005 Q4 1 Beta0"

He mirado las respectivas versiones de los ficheros descargados de este hilo, y veo que:

guixt.exe -> Versión 2005 3.4.0
guixt.dll -> Versión 2005 4.1.0

¿Cómo puedo solucionarlo? Supongo que el problema viene de que ambas versiones difieren, pero no lo tengo claro.

Muchas gracias y un saludo a tod@s!!

OSBEN
26/07/06, 16:23:17
Esta configuración depende de la versión del sapgui?Teno la version 640.

Gracias

cesarhmm
03/08/06, 17:09:51
Hola :o yo cambie algunos parametros del script y logre cambiar unas boberias, mover la imagen a la derecha y que figure mi nombre.... los cambios son tontos :D en realidad:
Box (1,1) (6,54) "Bienvenido a SAP, Cesar!!!"
Image (1,56) (5,12) "r3logo.bmp"

Como veran el vertice superior lo determina el primer par ordenado (1,56) y el tamaño de la imagen el segundo par ordenado (5,12). Saludos:) .-

ayasystems
09/08/06, 09:31:57
Muy bueno....

¿Qué más cosas interesantes tiene el GuiXT?

tracer
09/08/06, 19:35:22
Pues por ejemplo esto :D

GUIXT la solución a la eterna pregunta de simplificación de pantallas de SAP

Un saludo :)

afandiño
26/08/06, 15:29:14
Saludos cordiales a todos,

El motivo es que se me presenta el error cuando ejecuto el GUIXT y el mensaje que se presenta es el siguiente:

"Different versions if guixt.exe and guixt.dll
2005 Q3 4 Beta0 / 2005 Q4 1 Beta0"


¿Por favor cómo puedo solucionarlo?, se lo agradeceria de antemano, el FROND END que utilizo es de la version 640, me supongo que hay es donde proviene el error.

Muchas gracias y un saludo a tod@s!!

rach2
11/09/06, 21:47:20
Hola a todos, tengo el mismo problema afandiño, sale un mensaje de error que dice:

"Different versions if guixt.exe and guixt.dll
2005 Q3 4 Beta0 / 2005 Q4 1 Beta0"

Tengo el Sap Logon 640, que puede ser?

Gracias y Saludos

tracer
12/09/06, 07:50:07
Me va que no es compatible con todas las versiones del SAPGUI, creo que con la 640 no va, miraré en la web de GUIxt, haber si han sacado un parche.

Un saludo :)

SAPPM
26/09/06, 13:25:01
Hola a todos, espero que me puedan ayudar, cuando activo el GUIXT y abro una sesion de SAP me dice que no encontro el componente GUIXT y que cheque mi instalaciòn, que podria hacer para solucionarlo y poderlo activar para que me muestre la pantalla personalizada

Daviz_L
06/10/06, 21:26:19
Hola Tracer.... ya realice el procedimiento que nos compartiste .. y si me funciono.. se ve muy bien con la nueva imagen.. ahora tratare de personalizarlo aun mas ...

Gracias por el consejo... y reciben un Saludo desde Monterrey Mexico @juuuuu@ !!!!!

JuanKa
03/11/06, 16:37:40
Hola Tracer:
Buen tip, pero la imagen sale sobre el mandante, el usuario, etc... que debo hacer para que salgan esos datos más a la derecha y la imagen no se superponga?

Saludos

marialeqd
06/11/06, 16:24:57
hola foro, alguien tendra algun manual para hacer este tipo de Scrip,:D

Cryman
28/11/06, 16:40:28
Tracer: tengo la version del SAPGUI 640 y me ha quedado bien. pero para que ande tube que bajarme los soft's de la siguiente página

http://www.synactive.com/www_e/download.html

Gracias por sacarnos de la monotonia de cada día! :p

tracer
29/11/06, 07:25:29
Hola a todos,

Si al parecer los archivos del post inicial no funcionan bien con la 640, gracias Cryman por el enlace lo probaremos haber que tal ;) .

Un saludo :)

sapito_aya
05/12/06, 17:06:37
Hola,

Después de aplicar los cambios se me presenta el sig. error:

The GuiXT componet could not be found. Please check the installation.

Gracias..
:confused:

MARTINEZYN
08/12/06, 11:30:53
Hola, a todos. Este tema me ha parecido fabuloso, y he podido personalizar el inicio de mi gui; pero quisiera saber como defino un mensaje de texto para que aparezca adicionalmente en el inicio del gui; y además si es posible asignarlo a todos los equipos que se conectarán con la base de datos.

Gracias de antemano :)

mdelbene
24/01/07, 03:23:33
Hola Tracer!
Hoy probe este tip y funciono de una; Me encanto :eek: , pero ahora, cada vez que abro SAP me abre una ventanita (minimizada) del Synactive GuiXT.
Hay forma que no aparezca?
Si agrego una ventama mas al taskbar me voy a volver loco!!!!

Saludos,
Martín

zavarmi
25/01/07, 21:27:58
Hola como estas?

Muy Buenos todos los tips que das..Una Duda, para que es recomendable tener activado el GuiXT? que función tiene?
Ahora cada vez que abro el SAP me abre una ventanita (minimizada) del Synactive GuiXT. Hay forma que no aparezca?

Gracias,

Miguel.

tracer
26/01/07, 10:31:16
Podéis cerrar la pantallita del guiXT sin problemas, pero todavía no he encontrado nada para que no salga al arrancar. El guiXT además te recordará todo lo introducido en los campos, la verdad es que es muy útil ;) .

un saludo a todo el foro de sap.

damiancho
02/02/07, 17:29:16
buenas.

saben como hacer para que, por ejemplo 2 mandantes en el mismo entorno se vean con colores diferentes?

Es que tengo un mandante 100, 110 y 120 para customizacion, pruebas y qa,y teniendo todos abiertos, a veces me confundo :s

dde, ya, gracias

Andresf
09/02/07, 09:59:16
Hola a todos,

Se puede deasctivar la pantalla inical desde las opciones, desde el menu Edit >>> Profile, marcando la opcion hidden.

carlo7788
15/02/07, 16:00:16
Reciban mis saludos a todos y la verdad este foro es muy interesante y dinamico...en mi trabajo han instalado el SAP hace menos de un año, yo no estuve considerado en las capacitaciones,asi q comprenderan q mucho no se,pero me intersa este tip...asi que si por favor podrian realizar nuevamente los pasos correspondientes pleasee...antes de que malogre algo aqui :D .
Saludos de Lima - Peru

carlo7788
15/02/07, 16:12:46
Al usar el GuiXT, lo que hace es modificar solo la presentacion a como lo desee el usuario, cierto?? pero no modifica con el fondo del programa es decir no modifica algo en su estructura inicial?? Esto lo digo para tener tranquilidad en modificar con el GuiTX algunas cosas y si por alli sale mal poder arreglarlas luego :rolleyes: .

Saludos

FERCHO
07/03/07, 17:58:41
Hola a toda la comunidad SAP,

Esto solo aplica para la version R/E o en la 2004/2005 igual lo puedes hacer?

Saludps.

Rubrik
12/03/07, 14:19:52
Muchas Gracias por el tip.
ha resultado.

Perdona pero si sabes tambien como poder personalizar la imagen del Menu principal de la derecha una vez que ya has entrado SAP easy access sería la leche.
Saludos Rubrik

jpincel
10/04/07, 23:42:18
Hola Tracer:

Ya realicé todo el proceso, incluyendo el cambio de letras, pero no pasa nada... ¿Que mas debo hacer?

rach2
13/04/07, 17:11:56
Hola a todos;

Alguien sabe si el GuiXT funciona con el sapgui 710?

Saludos a todos

shibayamito13
13/04/07, 23:42:22
Excelente truco.
Muchas gracias y saludos.

tracer
17/04/07, 07:26:18
Creo que no funciona para las últimas versiones del SAPGUI, lo revisaré ;)

Un saludo.

apgmtosbg
17/04/07, 23:28:02
Hola cuando entras a R/3 te da el menu inicial y tus favoritos del lado izquierdo y del lado derecho una imangen como puedo cambiar esta imagen por una personal? thanks

Azúl
23/04/07, 20:40:22
Hola cuando entras a R/3 te da el menu inicial y tus favoritos del lado izquierdo y del lado derecho una imangen como puedo cambiar esta imagen por una personal? thanks
Hola...

Para Actualizar la imagen sigue estos pasos:

1. En la transacción SMW0 tienes que importar la imagen que quieres presentar.
2. El La transacción SM30 cree un registro de datos en la clave
"START_IMAGE" en la tabla SSM_CUST (acceso mediante la
transacción de actualización de vistas SM30). Indique como valor
del registro de datos el nombre de la imagen que ha definido en
la transacción SMW0.
3. Salir y entrar nuevamente para ver los cambio.


Saludos.

avillamarin
31/05/07, 15:39:14
:confused: Q tal me podrian explicar el por q de este mensaje...

prendtorff
31/05/07, 16:15:29
Hola, ya hace mas de 6 meses que tengo en el easy access un ñandú que me mira con cara de pocos amigos, y la verdad me gustaria cambiarlo...
crei que con lo posteado arriba iba a poder, pero en la tx SMW0 no supe importar la imagen como qui en el post indican.

Me puede alguien ayudar?


desde ya gracias!

Paly.:confused:

Dj Clinex
06/06/07, 12:19:30
:confused: Una pregunto al administrador intento bajar algunos de los manuales que ofrece el foro y no aparece los archivos adjuntos que puedo hacer?:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

tracer
07/06/07, 07:37:18
Hola Dj Clinex,

Solo tienes que pulsar el icono de descarga

http://www.mundosap.com/foro/images/buttons/descargar.gif


Intenta en el futuro postear tus dudas en el apartado que corresponda, un saludo ;) .

mportal
13/06/07, 22:16:27
Tracer. necesito hacer una pantalla de inicio personalizada, ocea agregarle mas opciones para ir directamente a ellas, he visto a un amigo que bajo una aplicacion ejecutable, la cual ya le da algunos movimientos prefijadados de sap.
Me podrias ayudar para crear mi propio menu, con mis aplicaciones personalizadas ¿¿

Rosalia
06/07/07, 06:50:47
Hola a toda la comunidad sap,

Lo que os traigo hoy es un poco viejo y muchos de vosotros lo conoceréis pero para los nuevos seguramente les parecerá muy curioso :D .

Si estas un poco harto de empezar el trabajo todas las mañanas con la sosa pantalla de inicio de sap donde metes tu usuario y password para logearte no te preocupes porque te vamos a dar una solución.

Siguiendo estos dos sencillos pasos podrás personalizar con la imagen que tu quieras tu inicio de sesión de esta manera:


http://www.mundosap.com/foro/images/personalizar.jpg

Para ello solo tienes que seguir estos pasos.

1.- Activar el GuiXT de Sap como se muestra en la figura.


http://www.mundosap.com/foro/images/activar_guixt.jpg


2.- Descarga el siguiente fichero y ejecútalo

Script GuiXT

Te creará una carpeta en C:\GuiXT\Scripts con dos archivos de texto y una imagen que deberás sustituir si lo desea por la que quieras :D .

3.- Cierra todas las pantallas de sap, vuelve a iniciar sesión y ya lo tienes.

Un saludo a todo el foro de sap :) .


hola no me deja usar el script me dice q no coincide mi dll con la q tiene ?¿?

anaerobio
31/07/07, 07:13:47
Ahora que ya se como ocultar esta pantalla al arrancar SAP con GuiXT activo....
Como demonios se hace para que reaparezca?????
Un saludo a todos.

fercalvin
02/08/07, 21:23:31
Hola.... creo que es porque debes grabar la imagen como .bmp (bitmap de windows)

dolphinmx
09/08/07, 15:56:50
Ahora que ya se como ocultar esta pantalla al arrancar SAP con GuiXT activo....
Como demonios se hace para que reaparezca?????
Un saludo a todos.

Que tal...

Despues de que activas la opcion de que aparezca oculto para volver a ver la pantalla debes entrar en modo DOS dentro de la ruta donde se encuentra guixt.exe y ejecutarlo de la forma " guixt visible " y te vuelve a mostrar la pantallita, y ya como prefieras si le quitas la casilla de invisible o cada vez que lo requieras aparecerlo de esta forma.

Saludos

anaerobio
01/10/07, 12:53:01
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Lo malo es que yo no tengo instalado el guixt.exe en mi PC.
Por lo tanto no se como ejecutar ese comando y sigo sin disponer de esa ventanita. Que ya casi ni me acuerdo donde desactivé y ahora no puedo activarla.

Un saludo.

mptxispi
09/11/07, 10:34:50
Puede parecer una tontería, pero a mi me gustó mucho!

Gracias!!

SpiderM@n
09/11/07, 15:19:42
En realidad no es una tonteria, esta gente de Synactive tiene muy buenos ejemplos de como poner a funcionar el GuiXT bastante bien, yo por ejemplo hice un codigo que me permite dale clic a una imagen y logearme automaticamente en el sistema que quiera, con diferentes contraseñas y hasta diferentes usuarios :P , a mi me parece que este programa es bastante interesante, saludos

seimeinomi
16/11/07, 14:06:04
Que buen tip

Me quedo joya la presentacion

rafaelrgz
22/11/07, 00:27:48
Hola equipo! les juro que ya segui los pasos y no me aparece la imagen, habrá manera de que me manden por correo un manual un poco más detallado de cómo hacerlo? ya baje el fichero y active GuiXT pero no me aparece nada aun.... se los agradeceré mucho!

mi mail es: luisoctavio.sanchez@dtcs.com.mx

Saludos...

rafaelrgz
22/11/07, 17:41:03
Hola...

Para Actualizar la imagen sigue estos pasos:

1. En la transacción SMW0 tienes que importar la imagen que quieres presentar.
2. El La transacción SM30 cree un registro de datos en la clave
"START_IMAGE" en la tabla SSM_CUST (acceso mediante la
transacción de actualización de vistas SM30). Indique como valor
del registro de datos el nombre de la imagen que ha definido en
la transacción SMW0.
3. Salir y entrar nuevamente para ver los cambio.


Saludos.



AZUL.... buenos dias, hice lo que indicas pero en la SMW0 al ingresar laimagen que quiero (en formato .gif) me sale un mensaje que dice "SAP System has status Not Modificable" y no me permite hacer el cambio, como puedo cmbiar el status de SAP a MODIFICABLE?

Saludos

alejandragal
27/12/07, 15:33:58
Hola! muy bueno lo de la imagen.
Queria saber dos cosas:
1) cómo haces para cambiar la imagen de agua que esta en el menu principal de SAP?
2) como se hace para cambiar los colores de SAP? o el estilo...
Gracias!!!
:)

alejandragal
27/12/07, 16:03:55
excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:)


juega cambiando los vectores, yo puse por ejemplo en el primero (10,1) y quedo la imagen bajo la zona de datos con un buen tamaño.

saludos

mmendiola
24/01/08, 17:52:36
A mi se me mantiene la ventana abierta de Synactive GuiXT.

Esto es así o se puede desactivar.

spudd
27/01/08, 05:05:55
Muy buen tip para poner las fotos de mis mujeres

DavidXD_XD
07/02/08, 14:22:42
Hola a todos, estuve revisando los post xq me aparece el error

"The GuiXT component could not be found. Please check the installation"

A unos cuantos tambien les salio el error y creo q la respuesta es x la version del sapgui d 6.2, es eso cierto???? muchas gracias ..... :D

hydro
10/04/08, 15:09:47
Hola,

Soy totalmente nuevo en este mundo y quería saber si existe algún tipo de manual para modificar gráficamente el contenido de la aplicación SAP Portal(por ejemplo, que los colores de las ventanas de SAP aparezcan en tonos verdes en vez de los azules que tiene por defecto)

Esto es, saber además con qué tipo de archivos trabaja la aplicación en sí (si permite imágenes de fondo o colores personalizados)...si la aplicación trabaja sólo con ficheros BMP o permite GIFs o JPGs.

Vamos, que toda ayuda es poca y que será bien recibida.

Gracias :)

frodriguez_omni
10/04/08, 16:34:01
Oye, y ya entrados en materia, en la ventana del GUIXT, del lado izquierdo hay unos elementos de pantalla; entre ellos el usuario, clave de acceso, mandante, y otros. Estos configuran la pantalla de inicio.

Quiero eliminar algunos de esos elementos.
¿Dónde se configuraron si no estan en tu archivo slogon.txt?

Saludos.

clopez3
27/05/08, 14:48:44
:(

Hola,

no me funciona y no se por qué puede ser. Hago todo tal y como se comenta pero nada!!! ¿Puede ser porque yo trabaje desde un Pc y SAP esté montado en el servidor en otra ubicación?

¿Tnego alguna manera de comprobar si me funciona el GuiXT? (ya que sé que tiene posibilidades como por ejemplo poner fotos a los artículos para el departamento comercial y no sé como hacerlo).


Hola a todos,

Efectivamente loyendel tiene razón, si miráis la carpeta que te crea tiene tres archivos:

DLogon.txt
ELogon.txt
r3logo.bmp


Se que E es para español y D supongo será para el alemán. Tendréis que cambiar la inicial a vuestro idioma.

De todas formas en la pantalla de GuiXT que se os activa y que cuyo pantallazo habéis adjuntado ir a edit>Profile y chequear que en el campo Scripts 1 tenéis la siguiente ruta C:\guixt\scripts

Un saludo.

lkky00245
24/07/08, 04:38:47
The Runner is a moving, sincere Age of Conan Gold piece of art. Despite that, most audiences might not have even noticed that it went through the theaters like a desert breeze. It’s made a modest showing internationally, and pulled in $15.4 million in its limited Age of Conan Power Leveling US release. Critics, however, remained mixed, although most of the negative reviews placed the film up against the poetic genius of its source material ?C the best selling novel by Khaled Hosseini.

educanalesm
01/11/08, 15:51:15
se agradece gracias!

karisol
28/01/09, 18:02:28
Me sale la siguiente pantalla.

jsjimenez
17/02/09, 20:14:48
Hola a todos.

Me atrevo a escribir por aca por que no he obtenido respuest.

Estoy metiendome con SAP y no se de donde descargar el minisap. Alquien sabe ?

mil gracias

gmarquez98
11/03/09, 20:52:15
Que tal, soy nuevo con este ERP, quise aplicar tu consejo y me envió este mensaje.......
Me puedes ayudar?

SSSS
30/03/09, 14:55:47
Excelente Tip gracias Trace...

Es buen tip para poner alguna foto de mis bebes...:)

Hola me pueden ayudar! no me genera los dos archivos txt? que estoy haciendo mal?

gracias!

SSSS
30/03/09, 17:50:09
Hola a toda la comunidad sap,

Lo que os traigo hoy es un poco viejo y muchos de vosotros lo conoceréis pero para los nuevos seguramente les parecerá muy curioso :D .

Si estas un poco harto de empezar el trabajo todas las mañanas con la sosa pantalla de inicio de sap donde metes tu usuario y password para logearte no te preocupes porque te vamos a dar una solución.

Siguiendo estos dos sencillos pasos podrás personalizar con la imagen que tu quieras tu inicio de sesión de esta manera:


http://www.mundosap.com/foro/images/personalizar.jpg

Para ello solo tienes que seguir estos pasos.

1.- Activar el GuiXT de Sap como se muestra en la figura.


http://www.mundosap.com/foro/images/activar_guixt.jpg


2.- Descarga el siguiente fichero y ejecútalo

Script GuiXT

Te creará una carpeta en C:\GuiXT\Scripts con dos archivos de texto y una imagen que deberás sustituir si lo desea por la que quieras :D .

3.- Cierra todas las pantallas de sap, vuelve a iniciar sesión y ya lo tienes.

Un saludo a todo el foro de sap :) .
Hola Tracer!!!
gracias por la info.! pero tengo una consula: Cada vez que entro a SAP me aparece primero la pantalla de Synactive GuiXT...sabes como puedo hacer para que no sé visualice?

keishlam
11/04/09, 03:31:21
HOLA:
Recientemente estuve familiarizandome con esto del GUIXT , el cual
encuentro muy interesante , el problema es que ya no me aparece la pantalla
luego de activar el sap GUIXT. Habre desactivado alguna configuracion?
""agradesco de antemano la ayuda que me puedan brindar""

Mondolfo
21/05/09, 22:00:15
Salu2, como puedo hacer para que de una me cargue mi nombre de usuario, estoy usando GuiXT para lo de los logos y me funciona bien y pienso que tal vez pueda hacer que de una me salga mi usuario. Alguien sabe como hacer esto?

Salu2

Daniel Soriano
17/06/09, 22:16:53
Hola Tracer
siguiendo las instrucciones de los 2 pasos para cambiar mi pantalla principal de SAP no obtengo resultado alguno :(
ya active el GuiXT , tengo en C:\GuiXT\Scripts mis 3 archivos
tengo todo pero no lo jala
Gracias por tu ayuda !

Daniel Soriano
24/06/09, 22:29:16
Hola Foro buenas tardes
ya encontre la solucion a mi problema de guixt
probe en otra computadora y me dio mi resultado bastante nice por cierto jejeje mi problema fue la instalacion inicial , esta maquina en la que probe tenia cargado todo lo necesario, bueno cabe decir que fue mi curiosidad y persistencia la que me obligo a probar el tip hasta terminarlo ....estoy revisando mas cada día para integrarme mas al Mundo SAP
Saludos ! :D

hsilva
01/10/09, 13:05:49
Hola a todos,

Efectivamente loyendel tiene razón, si miráis la carpeta que te crea tiene tres archivos:

DLogon.txt
ELogon.txt
r3logo.bmp


Se que E es para español y D supongo será para el alemán. Tendréis que cambiar la inicial a vuestro idioma.

De todas formas en la pantalla de GuiXT que se os activa y que cuyo pantallazo habéis adjuntado ir a edit>Profile y chequear que en el campo Scripts 1 tenéis la siguiente ruta C:\guixt\scripts

Un saludo.

Yo no lo pude hacer andar :confused: me lanza los mjes de error:

"The GuiXT component could not be found. Please check the installation."

o sea

"Componente GuiX no existe: Verifique la instalación." y esta la carpeta en la ubicacion indicada.


Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de ante mano! ;)

Muchas gracias!
Saludos.

GERMAN HERRERA
19/01/10, 17:13:51
Cordial saludo a todos les comento seguí los pasos y logre personalizar el SAP logon es una muy buena forma de destacarse y de los demás y darle un toque de calidad personal a nuestro puesto de trabajo

Gracias

Atentamente:

GERMAN HERRERA HERNANDEZ
Administrador de Empresas

Consultor FI Funcional SAP/ECC6.0
Modulo Financiero TR-GRUPO-SILOG-MDN

corozco
10/03/10, 14:50:12
Hola Tracer:
Buen tip, pero la imagen sale sobre el mandante, el usuario, etc... que debo hacer para que salgan esos datos más a la derecha y la imagen no se superponga?

Saludos


Hola amigo JuanKa y algunos otros amigos que tienen el mismo problema.

Lo que hice es:

pos [Mandante] (2,15)
pos [Usuarios] (4,15)
pos [Clave de acceso] (5,15)
pos [Idioma] (8,5)

Cambie los nombres que aparecian dentro de los corchetes por los nombres que me aparecen en la pantalla incial de SAP, y obvio, jugar con las coordenadas de estos campos. Parece que dependiendo del idioma que tengas instalada tu version de R/3 puedes hacer los cambios.

Espero que aun necesiten esta pequeña ayuda.

robin castillo
10/03/10, 19:04:44
ya seguí los pasos ,sustitui la imagen en la carpeta que me crea pero no logró insertar ni la imagen que se crea por default ni la imagen que cambie .... que estoy haceiendo mal , alguien me ayuda por favor.....

sebapolenta
13/04/10, 15:58:49
Despues de hacer todo lo que pedis e inicio sesión o abro una nueva ventana aparece este cuadro de error:
Cannot find GuiXT; Check installation
Y sigue normal
Gracias

nicol
24/05/10, 15:31:48
Disculpen, soy un neófino aun en este tema de SAP (apenas lo empecé a instalar); pero baje el file que anexaste, active el GuiXT, pero cuando cierro todo e inicio nuevamente, me envia un error:
"Cannot find GuiXT component; check the installation"

Entonces ahora que procede?:confused:

Y muchas gracias por el aporte.

cacs
28/07/10, 14:03:12
Hola a todos , esta buena la aplicacion quedo de lujo!! gracias:)

llpulica
10/09/10, 18:45:41
Parametrice el inicio y quedó hermoso pero despues entré a las opciones y setee la pantalla como hidden y ahora no se como volverlo para atrás alguno podrá ayudarme????

gracias!

Leti

horconero
10/11/10, 13:08:53
Quedo impeque la foto de mi señora....Gracias:)

dluna
26/01/11, 20:30:42
Saludos.



Alguien sabepor que transacción bajar un informe de ordenes de compras por usuario?¡.



Agradeceria mucha a quien me pueda colaborar.

eduardo.g.osorio
26/10/11, 13:34:32
Hace mas agradable el inicio del trabao, muchas gracias

wasderfdes
29/12/11, 18:01:34
¡Gracias por el tutorial!

marquito
03/05/14, 06:50:31
Esta genial.

saludos :D

SUPER MARIO
04/04/15, 19:26:41
Trato de activar el GuiTX y sale un cuadro que dice, El componente GuiTX no existe,. verifique la instalación.

jaimeba
21/02/19, 13:49:27
excelente la información de este post, muy clara y bien explicada.
Tracer !! una duda, seguido a este tip que nos das en el logon de sap aparece una ventana que lleva como titulo información; que debo hacer para editar o anexar datos en esta ventana; muchas gracias por compartir tu conocimiento

Athisa
02/05/19, 23:45:34
Me ha encantado este tip :) Ya no sera aburrido entrar a SAP :D

nose
30/08/19, 13:23:32
Un tip espectacular! esperamos más! esaswebs.com

saragonzalez
13/10/20, 07:59:20
gracias por la informacion a todos