PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de programador a consultor


angava
07/07/07, 13:29:35
Deseo meterme en el mundo de SAP, sin embargo tengo la interrogante de si hacerlo llevando un curso de programación en ABAP o un curso más funcional.
Tengo conocimientos de programación y también del área industrial, por lo que algún idea me gustaría especializarme en alguno de los módulos de esa rama, no tengo claro si pasando por la etapa de programador o no.
Tengo la interrogante de si empezara programando en Abap, luego sería fácil pasar al mundo de la consultoría o parametrización, o necesitaría llevar otra capacitación?
Muchas gracias de antemano

Izzy
09/07/07, 09:01:07
Hola Angava.
¿que consejo darte? pues que depende de hacia donde quieras orientar tu vida labora, hacia la consultoría o hacia la programación. Un consultor que sepa programación, siempre será valorado, pero no es condición necesaria saber de programación.
También tienes la opción de entrar como programador e ir avanzando, todo dependerá de que en sitio trabajes, Yo entré como programador en un centro de oporte, y al final hacía más cosas de consultor que de porgramación.

Pues eso es todo
Saludos

chivi82
09/07/07, 13:32:48
Hola, yo te aconsejaría ir directamente a un módulo funcional. Una vez entras en una empresa y te ponen la etiqueta de programador es muy difícil cambiar a consultor. Estoy hablando en el caso que tengas la oportunidad, en caso contrario, es muy recomendable comenzar desde la parte baja de SAP, osea, ABAP para tener unos buenos cimientos e ir aprendiendo poco a poco.

angava
25/07/07, 14:43:30
Muchas gracias a los dos por la ayuda, muy valiososos comentarios

daktak
28/08/07, 16:40:46
Los mejores consultores fuincionales que conozco no tiene ni idea de programar, es mas, tocar el pc lo justo....