PDA

Ver la Versión Completa : Entrada Mercancía MB0A Traslado entre Centros


Luis A
14/09/12, 15:53:19
Hola,

Queremos hacer una entrada de mercancía de un traslado entre centros con la transacción MB0A con el movimiento 861 (entrada mercancía).
*La empresa es una automotriz brasileña, por lo que el movimiento 861, en la parte de configuración, está ligado a una Nota Fiscal.

Sin embargo al momento de querer grabar nos marca el siguiente error:

Verifique tabla XEKWS: No existe entrada 4901979799000100000 000000
Nº mensaje: M7001

Diagnóstico
En la tabla XEKWS falta la entrada 4901979799000100000 000000 .

Donde el número 4901979799 es el pedido de tralsado.

Saben a qué se deba esto? Me pueden apoyar.

cratto
17/09/12, 16:40:06
¿Puedes indicar este 861 copia de qué clase de movimiento estándar es?

Luis A
17/09/12, 17:45:02
Son movimientos estándar para transderencia de pedidos de traslado.

Copio descripción:

Use
You may need to process goods movements in other ways than the standard goods issue/goods receipt process; it may be necessary to use internal stock transfers between your plants. To generate a stock transfer using Material Requirements Planning (MRP), you need to enter the goods issue by means of a delivery (sale) in Sales and Distribution (SD) and the goods receipt in Materials Management (MM).
The system comes complete with two movement types needed for posting a stock transfer order:
· Movement type 862 for goods issue
· Movement type 861 for good receipt

cratto
17/09/12, 17:59:42
Hola Luis:

Creo que tiene que ver con la versión de SAP que estás usando. Yo tengo la SAP ECC 6.0 con EHP 4 y en configuración esas clases de movimiento no me aparecen.

Lo que, en todo caso te podría recomendar es que pruebes las clases de movimiento típicas de Pedido de Traslado que son la 351 (Salida a Stock en Tránsito) y luego la 101 (Ingreso en Almacén) y verifiques si éstos te sirven, ambas puedes usarla en MIGO usando como referencia el Pedido de Traslado.

Luis A
17/09/12, 19:23:00
Hola,

Si hacemos todo el ciclo, con tipo de imputación M (desde orden de venta) si nos deja darle entrada con MIGO 101.

Pero cuando queremos hacer entrada sin imputación (ejemplo 2 UN), con referencia al número de entrega, nos marca:

"WK Stock en tránsito excedido en 2 UN : #Material #Centro #Almacen"

Aunque si tenemos stock para el material tanto en el centro de suministro, como en el centro al que va. Nos detalla el siguiente mensaje:

Nº mensaje: M7022

Diagnóstico
El stock indicado se supera en 2 UN.

Actividades en el sistema
Si se trata de un mensaje de error (E), la operación indicada no es admisible.

Si es un mensaje de advertencia (W), el sistema admitirá la entrada, pero le dará aviso para evitar una cantidad tal vez errónea en la contabilización.

Procedimiento
En caso de un mensaje de advertencia, compruebe la cantidad entrada.

En caso de un mensaje de error, modifique la cantidad o cancele el proceso.