PDA

Ver la Versión Completa : Pausar la amortisazion


ElisabethPokorny42
21/09/12, 08:15:48
Hay alguna posibilidad de pausar la amortisacion de construcciones durante algun tiempo en la contabilidad?
Muchas gracias por ayuda!
Elisabeth

paola0606
21/09/12, 08:18:50
Una construcción debería ser un activo fijo en curso, por lo tanto no amortiza, cuando se termine la construcción pasará a ser un activo que amortice (un edificio por ej.)

Saludos :)

ElisabethPokorny42
21/09/12, 08:22:55
Hola Paula,

lo siento me he mal expresado, se trata de la amortisacion de edificio, no estan en construccion, ya estan listos.

Hay una posibilidad de pausar entonces la amortisacion?
Gracias,
Elisabeth

mani
21/09/12, 11:36:21
Hola,

Sí, si se puede paralizar la amortizació en un periodo determinado, para ello en los datos maestros del activo, en la pestaña Dependiente tiempo, tienes que sacar el campo "Act. fijo paralizado" y esto lo puedes sacar en parametrización, Estructura de pantalla , seleccionas la estructura de pantalla correspondiente, y das doble clic en la carpeta "Grupos de campos lógicos", luego marcas el grupo Datos temporales, y das doble clic en la carpeta "Lógica de reglas para grupos de campos", y pones como opcional el campo "Paralización".

Un saludo

ElisabethPokorny42
21/09/12, 13:59:29
Hola,

no es el programa de contabilidad que me obliga hacerlo, sino las normas contables. Yo estoy buscando un motivo que me permita decir nuestra empresa deja de amortizar los edificios durante x años por esta razon.
Hay una opcion para esto?
Elisabeth