PDA

Ver la Versión Completa : liberacion de pedidos de insumos


ERIKFRIGO
21/09/12, 22:31:26
buenas tardes foro

soy nuevo en esto del sap en la empresa donde trabajo se crean pedidos de insumos por medio de la trx me21n y despues de liberan por la me29n uno a uno para despues darle una entrada por la migo y me genere un movimiento 101 entrada por pedido

mi duda es hay alguna forma de liberar todos estos pedidos de una sola ejecucion alguna transaccion que no sea uno a uno como la me29n ?

me servira la me28 ? si me sirve me pueden decir como usarla y si existe otra igual me compartan como usarla

se los agradecere mil


saludos

cratto
21/09/12, 22:40:13
En efecto, la ME28 es para liberaciones masivas.
Lo que debes hacer es llenar el Grupo de Liberación (que indica principalmente qué es lo que vas a liberar) y el Código de Liberación (que indica quién va a liberar). Sólo con llenar eso y ejecutar (F8) te aparecen todos los Pedidos de Compra / Servicio disponibles para liberación para ese código de liberación.

ERIKFRIGO
21/09/12, 22:49:18
ok ya entre y si efectivamente me dice POSIBLE A LIBERAR los que necesito liberar de ahi como le ago para que todos mis pedidos con un codigo de liberacion se liberen al mismo tiempo ??????????

tengo que seleccionar algo o con solo darle liberar y grabar

cratto
21/09/12, 23:16:30
A ver...

El código de liberación indica QUIÉN LIBERA. En las Estrategias de Liberación se definen códigos de liberación para diferentes responsables en la empresa. De acuerdo a la Estrategia, al Sr. X le tocará liberar el primer nivel de los pedidos de compra del centro ABC cuyos montos sean menores a 5,000 dólares (por ejemplo).

Entonces, al darle el código de liberación y ejecutar la Tx, SAP te mostrará TODOS LOS PEDIDOS DE COMPRA que cumplan con esos criterios y que estén pendientes de liberación por el Código de Liberación del Sr. X.

Lo que el Sr. X debe hacer es marcar todos los pedidos (le aparecerá un campo para marcar el check) y finalmente grabar. Con ello se procede a la liberación masiva.

ERIKFRIGO
22/09/12, 01:39:52
ok muchas gracias

por el momento ya no me encuentro en el trabajo mañana lo implementare para ver los veneficios muchas grasias por otro lado no tendras un manual de transacciones mm y un texto breve de para que se sirven ya que soy encargado de hacer analisis de materiales sin movimiento consumos entradas y salidas embarques y produccion pero en esto de lo que es referente a mm soy nuevo en el tema tengo un mes implementando el modulo te agradesco tu apoyo