PDA

Ver la Versión Completa : liberacion de pedidos de insumos


ERIKFRIGO
21/09/12, 22:31:26
buenas tardes foro

soy nuevo en esto del sap en la empresa donde trabajo se crean pedidos de insumos por medio de la trx me21n y despues de liberan por la me29n uno a uno para despues darle una entrada por la migo y me genere un movimiento 101 entrada por pedido

mi duda es hay alguna forma de liberar todos estos pedidos de una sola ejecucion alguna transaccion que no sea uno a uno como la me29n ?

me servira la me28 ? si me sirve me pueden decir como usarla y si existe otra igual me compartan como usarla

se los agradecere mil


saludos

cratto
21/09/12, 22:40:13
En efecto, la ME28 es para liberaciones masivas.
Lo que debes hacer es llenar el Grupo de Liberación (que indica principalmente qué es lo que vas a liberar) y el Código de Liberación (que indica quién va a liberar). Sólo con llenar eso y ejecutar (F8) te aparecen todos los Pedidos de Compra / Servicio disponibles para liberación para ese código de liberación.

ERIKFRIGO
21/09/12, 22:49:18
ok ya entre y si efectivamente me dice POSIBLE A LIBERAR los que necesito liberar de ahi como le ago para que todos mis pedidos con un codigo de liberacion se liberen al mismo tiempo ??????????

tengo que seleccionar algo o con solo darle liberar y grabar

cratto
21/09/12, 23:16:30
A ver...

El código de liberación indica QUIÉN LIBERA. En las Estrategias de Liberación se definen códigos de liberación para diferentes responsables en la empresa. De acuerdo a la Estrategia, al Sr. X le tocará liberar el primer nivel de los pedidos de compra del centro ABC cuyos montos sean menores a 5,000 dólares (por ejemplo).

Entonces, al darle el código de liberación y ejecutar la Tx, SAP te mostrará TODOS LOS PEDIDOS DE COMPRA que cumplan con esos criterios y que estén pendientes de liberación por el Código de Liberación del Sr. X.