PDA

Ver la Versión Completa : Error en FBCJ con doc grabado


EGRATEROL
24/09/12, 16:36:25
Buenos dias colegas SAPiences!

les escribo para saludarles y solicitar su ayuda y es que me sucede algo que no habia manejado en SAP.

sucede que en finanzas por la Tx FBCJ el usuario desea eliminar una remesa de cheques contentivo de un desposito bancario y que fue grabado mas no contabilizado el semaforo esta en amarill, y ahora quiere borrar ese item y el sistema le arroja un error que dice: No se puede borrar el documento porque ya existe un documento subsig.
Nº mensaje: F5A173

Diagnóstico
Ha intentado borrar un documento del libro de caja. Dicho documento es un cheque que ya ha sido retirado de caja.

Actividades en el sistema
El cheque retirado ya ha generado uno o más documentos subsiguientes. La consistencia de éstos podría verse afectada si se borrase el documento.


quisiera saber cual es el paso para borrar este item, porque si es cierto es un apunte estadistico no altera la contabilidad de la empresa, tambien es cierto que NO se puede tampoco borrar el item para liberar los cheques del deposito para volver a cargarlos y ser contabilizados.

estaré atenta a sus comentarios y en que mas puede estar repercutir este anulación a nivel de extractos etc.

Gracias de antemano quedó a la espera,

Pocahontas SAP FI

cmornelas
09/01/15, 19:58:29
Buenas tardes, se me está presentando el mismo problema en la empresa donde trabajo. No tengo idea como el usuario registró un cheque, contabilizó y pareciera que lo presentó, sin embargo el Depósito al banco no aparece registrado, ni contabilizado.

Alguna sugerencia

cmornelas

Saúl Espinosa
12/01/15, 16:21:13
El problema radica en que la transacción desaparceió la remesa grabada, dejando los registros anclados y sin posibilidad de anular el registro ya que este no existe fisicamente en el libro de caja, ni el presente ni en niguna fecha pasada o futura.

cmornelas
13/01/15, 13:12:22
Buenos días, gracias por su respuesta. Es lo que me imaginé, pues me puse a revisar todas las tablas y no había rastro del depósito; por alguna razón ese registro se desapareció. Pero el libro de caja queda descuadrado, por lo que la solución que encontramos, fue blanquear el campo remesa de la tabla tcj_documents. Al blanquear este campo, nos permitió presentar nuevamente el cheque.

contab15
13/08/21, 18:13:39
Hola Grupo tengo una consulta , como puedo realizar las validaciones desde el evento de grabación y no desde la contabilización...y otorgar permisos a usuarios para que unos entre a la pestaña de Gastos y Otros de ingresos , si saben de algún Module de Funcion que me realice estás validaciones se los agradecería enormemente.