PDA

Ver la Versión Completa : Órdenes de inversión - Activo Fijo


cocke
26/09/12, 02:08:00
Hola Foro!

Tengo un problema que estoy analizando como llevar.
En una empresa existe un equipo A que fabrica el producto B. Para fabricar el producto B, el equipo A debe utilizar el equipo C que es considerado como MAF y AF. Además este se debe "mantener" antes de ser utilizado.

En la "mantención" del equipo C, este pasa por varias operaciones de recubrimiento (se recubre con diversos baños de diferentes metales) por lo cual tiene asociada una hoja de ruta y además planos específicos de diseño.

La mantención del equipo C se consideró como un Upgrade de equipo, por lo que se pensó llevar el Upgrade en ordenes de inversión, pero al revisar el tema de órdenes de inversión, estas siempre generan un activo fijo de forma automática o manual lo que finalmente se traduce en que cada vez que se realice la mantención (Upgrade) al equipo C, el cual ya es un AF, se generará un nuevo AF, lo cual no es muy eficiente. Además la creación del nuevo AF no queda asociada al equipo C.


Alguna idea de cómo se podría llevar este Upgrade de equipo?

Es correcto pensar en la utilización de órdenes de inversión?


Gracias!


Saludos!

Ferchin54
26/09/12, 18:42:09
Yo no entiendo porqué al crear una orden de inversión se crea un activo, si éste es el referente de imputación de la orden. Normalmente se crea el activo y luego se crean órdenes (gasto o inversión) para él.
Los criterios de valoración y valorización de activos se definen en FI y las órdenes son un vehículo para administrar esos criterios, así que yo creo que se debe revisar con alguien de FI pues al fin y al cabo una orden de inversión, hasta donde entiendo, lo diferente que tiene es que sólo permite ser liquidada a un activo.

cocke
26/09/12, 21:50:41
Gracias por tu respuesta.


Saludos

elvin5
08/10/12, 16:01:00
Efectivamente, corroboro con Fernando, las ordenes de inversión tienen como elementos de imputación el activo fijo en cuestión y posterior a la liquidación se hace una re valorización del activo cuyo monto de la inversión seria posteriormente prorrateado en las siguientes depreciaciones del activo según procedimiento definido en el modulo de AF.