PDA

Ver la Versión Completa : Asignar control de crédito a consignación


LordDeimos
26/09/12, 15:47:52
Estimados señores buenos días:

Estoy actualmente viendo el proceso de consginación que actualmente funciona en mi empresa, a lo que se requirió se pudiera controlar todo aquello que se consigna al cliente.

Actualmente mi escenario de consginación es a través de el tipo de documento Rep consig, y se realiza la entrega en la vl01n.


Mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible hacer esto para poder limitar al cliente lo que le estoy dando en consignación?

De antemano muchas gracias por sus comentarios.

Maxi_SD
27/09/12, 14:15:37
Hola,

Si deseas fijar control de crédito en la clase de pedido se hace desde:

IMG -> Comercial -> Funciones básicas -> Gestión de crédito/Gestión de riesgo -> Gestión de créditos -> Efectuar asignación de documentos de ventas y de entrega -> Verif. de límites de crédito para clases de orden

Para las entregas:

IMG -> Comercial -> Funciones básicas -> Gestión de crédito/Gestión de riesgo -> Gestión de créditos -> Efectuar asignación de documentos de ventas y de entrega -> Verif.límite de crédito p.clases de entrega

Tené en cuenta que la verificación depende de como esté parametrizada y además depende de la clase de riesgo que tiene asignada el cliente.

Slds

iparedes
25/10/12, 16:41:34
Buenas Tardes!!
Disculpen las molestias y acudo a vuestro conocimiento.
estoy tratando de ver la manera de como manejar el control de credito solo para documentos(facturas y notas de debitos).
atraves de esta ruta:
SPRO -> Comercial -> Funciones básicas -> Gestión de crédito/Gestión de riesgo -> Gestión de créditos –> Especificar control automático de crédito

puedo suspender a un cliente por facturas vencidas, NC, cheque, y demas tipos de documentos. La idea es solo suspenderlos por facturas y nota de debito.
Muchisimas Gracias!
Saludos:)

dgomeza
26/10/12, 17:29:43
Deberás crear un grupo de crédito y a éste asignarle los documentos factura y nota de débito.

iparedes
31/10/12, 14:53:32
Antes que nada, gracias por contestar!!.
lo voy a probar y nuevamente gracias!
Saludos

iparedes
01/11/12, 14:59:02
Hola Dgomeza!!
estuve tratando de crear el grupo, en realidad lo he creado por:
SPRO -> Comercial -> Funciones básicas -> Gestión de crédito/Gestión de riesgo -> Gestión de créditos –> defiir grupos de creditos
pero no se como asociar los documentos a ese grupo, me podrias decir como hacerlo???
Gracias!!
Saludos