PDA

Ver la Versión Completa : Contar los registro de un alv


ALNICO
26/09/12, 18:28:15
Saludos a todos , necesito contar la cantida de lineas de un alv , el truco esta en que en este mismo necesito sumar o contar las lineas de subtotales , para luego enumerarlos , algo asi :


linea1 contenido
linea2 contenido
linea3 Subtotal

En este caso seria 3 lineas , pero por lo que veo no me cuenta las lineas de subtotales , hay alguna forma gracias

ALNICO
27/09/12, 12:58:26
nadie responde ? alguna idea ?

ballan
28/09/12, 11:39:17
Es que es un calculo complicado y necesitariamos mas informacion para decirte

Para contar las lineas del ALV tienes que hacer un describe table... lines

Despues tendrias que sumar las lineas de subtotales y la del total

La del total siempre sera 1

Pero los subtotales dependera de los campos que haya seleccionado el usuario para subtotalizar

Siempre se hace el mismo subtotal ?¿ Lo puede cambiar dinamicamente el usuario¿?

Para calcular las lineas que hay de subtotal tendrias que hacer un loop a la tabla y jugar con AT NEW, AT END, etc para ir haciendo acumulados o sumando numero de lineas

ALNICO
28/09/12, 13:31:45
Buenos dias , te expando un poco mas la pregunta , basicamente necvesito enumerar las filas de todo mi alv incluyendo las de subtotales algo asi

registro | fila
dato1 | 1
dato2 | 2
subtotal | 3
dato1.1 | 4
dato2.1 | 5
Subtotal | 6


Total de registros 6

porque luego de esto yo los pienso agrupar para ahcer sumas , pero en el momento de contar solo me cuenta es los datos de la tabla no me cuenta los subtotales

Espero haber ampliado la pregutna para qyue me peudan ayudar , si tiene sun ejemplo para orientarme t e lo agradeciera