PDA

Ver la Versión Completa : Copia transacción VL06F


Eduesqueda
01/10/12, 21:51:38
VL06F: Lista Entregas General: Entrega de Salida.

Tengo que hacer una copia ZVL06F de la transacción VL06F.
Un campo llamado cantidad real en UMA se tiene que dividir entre 64 dependiendo de la jerarqía del producto(MARA-PRDHA).

Este campo ya está en la salida, y tengo que hacer la copia para agregar a la salida otro campo con esta división.

Solo que la VL06F se maneja con grupos de funciones (V50Q) y con funciones (call functions), la pregunta es como se hace aquí la copia??

1.-Tengo que hacer la copia de todo el grupo de funciones al mio nuevo??
2.-O solo hago la copia de las funciones a modificar en el grupo nuevo mio??
3.-Funciona la copia con diferentes grupos de funciones mezclados el grupo V50Q de SAP y el mio nuevo??
4.-O tengo que copiar todo a Z y luego encadenar para que todo quede en mi grupo de funciones??
5.- Cuando hago la copia del programa principal de esta transacción de
WS_MONITOR_OUTB_DEL_FREE a
ZWS_MONITOR_OUTB_DEL_FREE
se me comentarizan los enhacements que trae al principio como:
* ENHANCEMENT-POINT WS_MONITOR_OUTB_DEL_FREE_G4 SPOTS ES_WS_MONITOR_OUTB_DEL_FREE STATIC y varios más.....
Es normal?? o tengo que también ponerlos?? la verdad trabajo en ABAP pero todavía desconozco este tema de los enhacements

Saludos y espero alguien me pueda ayudar
Gracias

tucsap67
02/10/12, 06:59:14
Hola,

En cuanto al grupo de función, sí, tienes que copiártelo a uno nuevo. Una vez hecho esto, puedes usar las funciones incluidas en este sin necesidad de tener que copiarlas una a una. Si necesitas modificar solo alguna de ellas, debes copiarla en la SE37 y modificarla a placer. No hay problema por utilizarlo con otras funciones que no están modificadas.

De los enhancements no te sé decir... :S

Saludos

Eduesqueda
02/10/12, 13:57:19
Hola,

En cuanto al grupo de función, sí, tienes que copiártelo a uno nuevo. Una vez hecho esto, puedes usar las funciones incluidas en este sin necesidad de tener que copiarlas una a una. Si necesitas modificar solo alguna de ellas, debes copiarla en la SE37 y modificarla a placer. No hay problema por utilizarlo con otras funciones que no están modificadas.

De los enhancements no te sé decir... :S

Saludos
___________________________________________________

Gracias tucsap67 voy a checarlo...saludos.

Eduesqueda
02/10/12, 17:35:36
Hice un grupo de funciones nuevo copiandolo del programa original de SAP y solo le pasé 2 funciones renombradas que son las que voy a modificar.

La primera función renombrada copiada y encadenada...es como la principal o general y compiló bien en DEV (datos globales, programa de función y la función).

La segunda función renombrada copiada y encadenada..es un poquito más interna y no compiló bien en DEV (solo compiló bien datos globales y programa de control) y al compilar el codigo de la funcion me dice de errores como:

* 2 formas que no existen. Y si existen en los includes de SAP.
* o que no existen 3 de 14 parametros de entrada de la 2da funcion donde los includes de SAP los utilizan. Y si existen están declarados en los parametros de Import de la función.

Esto lo veo con la SE80 y los includes que no me compila ni la misma 2da funcion están en color azul.

No sabes porque?? Tiene todo que compilar verdad?? antes de que se pase a QAS?? O se arregla y compila está 2da función bien allá en QAS?? Lo que pasa es que no tengo datos en DEV para probar. O me va decir en QAS que no existe la función??

Saludos, gracias.

Eduesqueda
02/10/12, 17:54:51
Hice un grupo de funciones nuevo copiandolo del programa original de SAP y solo le pasé 2 funciones renombradas que son las que voy a modificar.

La primera función renombrada copiada y encadenada...es como la principal o general y compiló bien en DEV (datos globales, programa de función y la función).

La segunda función renombrada copiada y encadenada..es un poquito más interna y no compiló bien en DEV (solo compiló bien datos globales y programa de control) y al compilar el codigo de la funcion me dice de errores como:

* 2 formas que no existen. Y si existen en los includes de SAP.
* o que no existen 3 de 14 parametros de entrada de la 2da funcion donde los includes de SAP los utilizan. Y si existen están declarados en los parametros de Import de la función.

Esto lo veo con la SE80 y los includes que no me compila ni la misma 2da funcion están en color azul.

No sabes porque?? Tiene todo que compilar verdad?? antes de que se pase a QAS?? O se arregla y compila está 2da función bien allá en QAS?? Lo que pasa es que no tengo datos en DEV para probar. O me va decir en QAS que no existe la función??

Saludos, gracias.
____________________________________________

Activé los includes que me originó con Z con errores al copiar el grupo de funciones de SAP (V50Q) al nuevo mio (z50Q) y ya me compiló está 2da función....es correcto??....Lo que pasa esque no tiene porque marcar ningún error porque todo está definido ya sea en el cuerpo de esta 2da funcion como parametros o en los includes más internos de SAP del otro grupo de funciones (V50Q).