PDA

Ver la Versión Completa : Modificación cuenta contable K


Wilfredo_qd
02/10/12, 14:52:44
Estimados:
Tengo el siguiente problema, el año 2008 se imputó un valor a una cuenta cuyo grupo era de mayor general. Sin embargo, en un año posterior, esta cuenta fue modificada a cuenta asociada acreedor, quedando el saldo anterior pendiente (sin compensar).
Haciendo pruebas en el sistema QAS, he modificado la cuenta de asociada a mayor general pero aun sigue indicando ser una cuenta K y por lo tanto no puedo imputarla directamente.
¿Hay una forma o truco para resolver esto?

Muchas gracias

Saludos,

Wilfredo

caralbgro
02/10/12, 15:46:46
no entendí bien lo que hiciste, el la tx Fs00 es donde la cuenta contable le sacas la asociación de cuenta K en la solapa datos de control, desúes no se que es lo que necesitas.

Saludos

Wilfredo_qd
02/10/12, 18:44:40
Hice lo que me indicas, sin embargo, en la tabla SKB1 sigue como cuenta asociada K. Es decir, al tratar la cuenta en la FS00 y modificarla aun permanece ese indicador. Lo que quiero es revertir la situación comentada en mi primer mensaje.

Muchas gracias

SAP Inicial
02/10/12, 20:48:28
Hola

Efectivamente para poder modificar una cta en la tx FS00, si es posible pero antes la cta debe estar en cero, es decir sin saldo.

cuenta de asociada a mayor

Wilfredo_qd
02/10/12, 21:02:55
Efectivamente y por lo tanto nada que hacer.

Muchas gracias

Saludos,

Wilfredo

Gazú
03/10/12, 16:03:34
Puedes tomar la recomendación de SAP Inicial, dejarla en cero momentaneamente traspasando su saldo a una cuenta puente, efectuar la modificación y luego traspasar nuevamente el saldo.