PDA

Ver la Versión Completa : Modificar Doble Lote Sap


ERIKFRIGO
04/10/12, 20:47:09
hola a todos

referente al modulo pp

en la empresa donde trabajo presentamos el siguiente problema(no pasa siempre es rara la vez)
creamos ordenes de produccion CO01 , usamos el programa hiperterminal para generar archivos de bascula en formato txt que cargamos mediante una transaccion z y visualizamos la carga en la trx COOIS,

pero suele pasar que hay veces que nos genera doble lote sap sobre un mismo codigo de material causando errores de embalaje

existe alguna transaccion o un procedimiento para modificar el lote sap malo (que se genera de manera automatica) por el lote sap bueno

ya que cuando pasa esto le damos reversa ala carga pero es un proceso muy tedioso

espero me puedan ayudar con este problema

saludos

SidV
05/10/12, 12:30:42
Hola Eric, por lo que leo en tu situación, esto se debe a que el programa Zeta que mencionas está generando dos veces el lote. (Es así?)

Si es así, tenes que analizar con algun programador ABAP donde se duplica el item, y corregirlo.

Saludos

ERIKFRIGO
05/10/12, 21:22:19
HOLA SIDV

ASI ES EL DETALLE PASA CUANDO SE HACE UNA CARGA TE EXPLICO

NOSOTROS GENERAMOS EL ARCHIVO TXT QUE DOS PRINCIPALES DATOS SON UN NUMERO CONSECUTIVO Y UN NUMERO HU(UNIDAD DE MANIPULACION), UNA VEZ GENERADO EL ARCHIVO LE ASIGNAMOS UNA LINEA DE FINALIZACION Y LE PONEMOS UN CONSECUTIVO QUE NO ESTE QUEMADO(CARGADO EN EL SISTEMA) Y EJECUTAMOS

el error lo visualizamos en la trx COOIS en el lote sap ya que se hace la separacion por materiales y en un material nos aparece doble lote sap

a la hora de querer contabilizar el traspaso entre almacenes nos marca un error de por debajo de los kg debido a que a la hora de embalar toma los kg de los dos lote y no uno a uno

existe una forma de modificar un lote sap ??? ejemplo 7200005890 por 72000005895

gracias por tu tiempo

SidV
05/10/12, 21:45:13
Pero lo que vos llamas LOTE.
Es un concepto de SAP estandar, o es algo que generaste con el desarrollo zeta?

Entiendo que estás usando SAP PP. No?
Estás usando lotes de logistica ? o dentro de PP ??

Tenes SAP B.One?
http://help.sap.com/saphelp_sbo2005asp1/helpdata/es/11/e4ed5a84284f8d9bfa972f63f4116e/content.htm

ERIKFRIGO
05/10/12, 21:56:50
ES EL LOTE QUE SE GENERA EN AUTOMATICO EL LOTE SAP ESTE SE GENERA EN LA CO01 cuando se crea una orden de produccion en la co02 visualizo los lotes sap que se generan sobre una orden

ejemplo tengo 70 productos creo una orden y se asigna un lote en automatico por estos 70 pero al hacer mi carga con la transaccion z me genera 1 siendo 71 lotes cuando solo deben ser 70 uno por producto no mas para evitar errores de embalaje

el doble lote yo lo visualizo en la trx COOIS

mi pregunta existe una forma de modificar un lote que crea la co01 en automatico

es como decir como puedo modificar la numeracion de un lote y que se vea reflejado el cambio en la trx coois y co02

desconosco si se genere de la misma manera los lotes en otra empresa en esta parte de PP ya que soy nuevo en esto pero supongo que los lotes an de ser estandares

SidV
09/10/12, 14:43:09
La co01 crea ordenes de producción. Eso sí es estandar.

Pero tu mismo lo explicas aquí:
ejemplo tengo 70 productos creo una orden y se asigna un lote en automatico por estos 70 pero al hacer mi carga con la transaccion z me genera 1 siendo 71 lotes cuando solo deben ser 70 uno por producto no mas para evitar errores de embalaje

El error, para mí, está en tu desarrollo Zeta.
Sientate con un programador ABAP y que te cuente como funciona ese Zeta.

En el momento que genera 71 en vez de 70, es el error que deben eliminar.

Para mi es eso.
Saludos!

ERIKFRIGO
10/10/12, 03:13:34
grasias sidv

lo tomare en cuenta para resolver este error

saludos

lianabano
03/12/13, 15:24:25
Hola Eric, pudo resolver este error que mencionó en el foro?

Podría ser algo con el perfil de fabricación asignado a los materiales? que solo esté parametrizado para que cree un solo lote por orden de fabricación?