PDA

Ver la Versión Completa : Establecer campo obligatorio ME51N


lepeped
05/10/12, 20:10:57
Buenas tardes Consultores(as)

Tengo el siguiente inconveniente:

Quiero adherir un campo que se llama URGENCIA NECESIDAD este campo existe en el layout, en la ventana de POSICIONES, lo marco y lo paso a Columnas visualizadas, le doy grabar layout y me pide le ponga un nombre, se lo pongo "/1DEFAULT" y le pongo palomita ó chulo en PARAM PREVIA. Me salgo de la transacción y vuelvo a entrar y no me aparece el campo URGENCIA NECESIDAD.


Antes de realizar el paso anterior me metí al Customizing:

SPRO/GESTION DE MATERIALES/COMPRAS/SOLICITUD DE PEDIDO/FIJAR FORMATO DE IMAGEN A NIVEL DE DOCUMENTO

Dentro de la Vista Formato de Imagen solicitud de pedido:Resumen

busque la transacción me51n, le di click en Detalle (Ctrl+Shift+F2), le doy doble click en Datos Básicos Posición y le pongo la palomita ó chulo en Entr. Oblig lo salvo y me genera la orden de transporte.

Esto mismo lo hago en la misma ruta pero para me51, NBB, PT0B, PT1B, PT2B, RVB y ZNBB.

Sin resultados positivos, que me está haciendo falta.?

Muchas gracias de antemano, espero me puedan ayudar.

SidV
05/10/12, 20:27:49
Hola.

Cuando decis:
(...) le doy grabar layout y me pide le ponga un nombre, se lo pongo "/1DEFAULT" y le pongo palomita ó chulo en PARAM PREVIA. Me salgo de la transacción y vuelvo a entrar y no me aparece el campo URGENCIA NECESIDAD.

Te sale algun error? Ves despues de grabar el campo que agregas?
Has probado darle un nombre personalizado es decir "/lepeped" por ejemplo?
Sin parametrización previa.

Proba asi.

lepeped
07/10/12, 18:35:40
Hola SidV

Te cuento que hice lo que muy amablemente me recomendaste, pero sin resultados positivos, le puse /1lepeped.

por Customizing lo puse ya como campo obligatorio para todas las posibles solicitudes de pedido.

Por donde más se podrá, ó será necesario un user_exit.?

Gracias de antemano

SidV
09/10/12, 14:35:12
Mmm yo acabo de hacer la prueba en un ambiente de pruebas (mio) y funciona perfecto.

No tendrás algun problema de autorizaciones?

Si tenes un amigo Basis, pedile que te haga un trace de seguridad de lo que haces. Desde que grabas la disposición, hasta que la queres ejecutar.

Lo mismo, hay algo que no entiendo:
No se te está guardando la disposición?
O no llama el campo la disposición que guardaste? :rolleyes:

Aguardo tus comentarios

lepeped
09/10/12, 16:48:59
Mmm yo acabo de hacer la prueba en un ambiente de pruebas (mio) y funciona perfecto.

No tendrás algun problema de autorizaciones?

Si tenes un amigo Basis, pedile que te haga un trace de seguridad de lo que haces. Desde que grabas la disposición, hasta que la queres ejecutar.

Lo mismo, hay algo que no entiendo:
No se te está guardando la disposición?
O no llama el campo la disposición que guardaste?
_________________________________________________________
Si lo guarda, pero no llama el campo la disposición que guarde

Quedo atento a tú comentario

SidV
09/10/12, 21:22:54
Mmm te animas a hacer un word con capturas de pantallas de lo que haces paso a paso? Porque en algun lado para mi, estas haciendo algo mal :P

lepeped
11/10/12, 15:18:35
Mmm te animas a hacer un word con capturas de pantallas de lo que haces paso a paso? Porque en algun lado para mi, estas haciendo algo mal :P


Buenos días SidV, una disculpa primero, por contestarte hasta el día de hoy, pero estaba trabajando en otro requerimiento que me habían solicitado.

Claro que si me animo a mandarte en word los pantallazos del paso a paso que he realizado, si es posible proporcióname un correo electrónico donde te pueda mandar dicha información.

Nuevamente gracias por tú asesoría, te mando un saludo y que tengas un excelente día.

nesfoca
09/01/14, 21:39:59
hola buenas tardes estamos en MM se ha activado el control presupuestario y se activaron 3 campos que necesito queden como visualizables pero entro por la parametrizaciond e formato y no los encuentro los campos son

FONDO
AREA FUNCIONAL
CENTRO GESTOR

slds

SidV
10/01/14, 12:38:35
hola buenas tardes estamos en MM se ha activado el control presupuestario y se activaron 3 campos que necesito queden como visualizables pero entro por la parametrizaciond e formato y no los encuentro los campos son

FONDO
AREA FUNCIONAL
CENTRO GESTOR

slds
Estimado, abra otro tema con su consulta, ya que en este tema se está tratando otro tipo de consulta. Gracias.

@lepeped, puedes encontrar mi email aquí.

Saludos

nesfoca
10/01/14, 16:48:27
Muchas gracias por su pronta respuesta ..ofrezco disculpas... me oriente por el titulo del foro, en todo caso si existe una sugerencia estare muy agraecido

slds coordiales