PDA

Ver la Versión Completa : Facturación servicio + materiales


nurita
10/10/12, 13:38:37
Buenas tardes,
tengo un problema con la facturación de un servicio de transporte + una entrega de mercancía. El tema es que hay pedidos de material con movimiento de stock, que llevan incluido un gasto de transporte. Cuando SAP genera automáticamente la entrega no tiene en cuenta el gasto de transporte. La solución de nuestros consultores es que nosotros vayamos manualmente a facturar la entrega de salida + el pedido, pero con el volumen que gestionamos y la estructura del negocio es inviable que la persona que factura sepa que tiene que hacer esto manual, y lo haga, pues en el pool de facturación poco podemos ver.
Según nuestros consultores esto es así y no hay más, pero me extraña que no sea posible que la entrega se genere incluyendo la línea del coste de transporte asociada, o que a la hora de facturar tenga automáticamente en cuenta el transporte. ¿Alguien me puede orientar?


Hay una consulta hecha parecida pero no es la misma y no me ayuda...


Gracias,

Nuria

Cgalaviz
10/10/12, 16:22:10
Hola Nurita

Este caso se parece mucho a los problemas que presentan en el país Brasil, ya que por norma gubernamental es necesario generar 2 facturas, 1 para el producto y otra para el transporte, este proceso se le llama Split de facturas, en tu caso no necesitas hacer 2 facturas, pero el concepto es el mismo, en Brasil generamos un proceso User Exit, en el cual agregamos el servicio de transpote, en tu caso, seria solo agregarlo a la factura existente.

Como estandar es verdad que no existe una solución automática, pero en tu caso como el volumen justifica la inversión, valdria la pena el desarrollo de este proceso.

Cualquier duda al respecto no dudes en contactarme.

Saludos

nurita
11/10/12, 06:22:43
Muchas gracias por tu ayuda