PDA

Ver la Versión Completa : Plan de mantenimiento preventivo


mgoliva
10/07/07, 20:50:13
Hola grupo, necesito por favor que me saquen la siguiente duda:
1) Cuando se asigna un valor a un PUNTO DE MEDIDA que es contador de un plan de mantenimiento por medio de un documento de medición debe crear y liberar la orden de mantenimiento o debo ejecutar la IP10 o IP30?????
2) Yo he creado la estrategia en función de la actividad, le asigne el paquete cada 10000 km y cuando le cargo los valores no me crea la OT, solo me crea la toma de mantenimiento y si no ejecuto la IP10 o la IP30 no genera la OT.
Espero que me puedan ayudar
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
MGoliva

raladro
11/07/07, 06:24:14
Hola grupo, necesito por favor que me saquen la siguiente duda:
1) Cuando se asigna un valor a un PUNTO DE MEDIDA que es contador de un plan de mantenimiento por medio de un documento de medición debe crear y liberar la orden de mantenimiento o debo ejecutar la IP10 o IP30?????
2) Yo he creado la estrategia en función de la actividad, le asigne el paquete cada 10000 km y cuando le cargo los valores no me crea la OT, solo me crea la toma de mantenimiento y si no ejecuto la IP10 o la IP30 no genera la OT.
Espero que me puedan ayudar
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
MGoliva
Yo tengo la IP30 corriendo todas las noches a las 4 de la madrugada mediante un JOB. De esta manera, todas las mañanas me encuentro las OT's preparadas.
Debes tener en cuenta tambien, el Horizonte de Apertura del Plan, dependiendo del valor, te creara la OT en un determinado valor del contador.
Espero haberte aclarado algo.

Salu2

mgoliva
11/07/07, 12:36:04
Gracias raladro por tus comentarios, lo que no logro entender es lo siguiente, en otras consultas los integrantes del foro informaron que si ingresas un documento de medida que tiene 41000 km el sistema debería generar automáticamente la OT, pero en mi caso solo genera la OT si ejecuto la IP10 o la IP30, eso es lo que no me queda claro....
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

rodriedu
11/07/07, 13:46:55
Hola mgoliva, te pido disculpas, era yo el que te hice ese comentario, mi información estaba incompleta, pero es como dice raladro, es ese job el que te está faltando para que el sistema te cree solito las ordenes y te olvides del tema.

Saludos.

raladro
12/07/07, 06:46:56
Hola mgoliva, te pido disculpas, era yo el que te hice ese comentario, mi información estaba incompleta, pero es como dice raladro, es ese job el que te está faltando para que el sistema te cree solito las ordenes y te olvides del tema.

Saludos.

;)

Perfecto.
Para resumir...
A mis clientes, les cuento que el modulo SAP-PM, no es mas que un operario, que revisa todos los dias las carpetas manuales donde gestionabamos en el pasado los preventivos con un calendario en la mano, y cuando ve que hay que hacer algun preventivo, genera la OT.
Pues la IP30, no es mas que la "llamada de telefono" a dicho operario para que comience a revisar "las carpetas".

¿aclarado?

Salu2

Bulu41
05/12/07, 14:53:14
Saludos a todos,

Me estoy estrenando en estas lides del foro SAP. Tengo una consulta con respecto al JOB para crear las ODM automaticamente al cumplirse la toma. Estoy teniendo problemas con aquellos planes que tinene hojas de ruta con operaciones externas, es decir, que las ordenes me van a crear la solp automaticamente. El detalle especifico lo tengo que el campo SOLICITANTE de la solp esta configurado como obligatorio y el sistema no consigue que valor ( aqui se coloca en codigo de usuario SAP) colocar en este campo. El sistema cuando chqueo el job tiene un mensaje que dice: No se ha determinado perfil.

EL punto es que no encuentro la manera de que venga lleno este campo. A lo mejor estoy haciendo algo malo en la planificacion del job, o bien existe un user exit que llena este campo. Que opinan?

rodriedu
06/12/07, 12:57:25
No podés completar esa información en la hoja de ruta (quizas con el nombre de usuario SAP del planificador de mantenimiento) para que la IP30 no te tire error al crear la toma ?

Juan Monasterio
06/12/07, 13:41:47
Hola Como Estan, Necesito Saber En La Transaccion Ip11 Para La Creacion De Las Estrategias De Mantenimiento En Mi Empresa Se Llevan A Mano ¿para Agregar En Sap Debo Utilizar El Formato De Las Tareas Como Numero De Estrategia O Coloco La Maquina Como Tal?

ALELI-ADIEL
10/06/17, 17:00:08
;)

Perfecto.
Para resumir...
A mis clientes, les cuento que el modulo SAP-PM, no es mas que un operario, que revisa todos los dias las carpetas manuales donde gestionabamos en el pasado los preventivos con un calendario en la mano, y cuando ve que hay que hacer algun preventivo, genera la OT.
Pues la IP30, no es mas que la "llamada de telefono" a dicho operario para que comience a revisar "las carpetas".

¿aclarado?

Salu2

AMIGO YOESTOY CREANDO PLANES CON CONTADOR PERO NO LOS PUEDO ARRANCAR NO HACE NADA YA EL CONTADOR ESTA EN UNA FRECUENCIA Q DEBE SACAR UNA ORDEN PERO NO LO HACE TENDRAS PASOS A SEGUIR QUE ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR

SALUDOS

raladro
12/06/17, 10:53:26
AMIGO YOESTOY CREANDO PLANES CON CONTADOR PERO NO LOS PUEDO ARRANCAR NO HACE NADA YA EL CONTADOR ESTA EN UNA FRECUENCIA Q DEBE SACAR UNA ORDEN PERO NO LO HACE TENDRAS PASOS A SEGUIR QUE ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR

SALUDOS
Hola.
en el area de DESCARGAS hay un manualillo muy apañado de PM por contadores.

Leelo, entiendelo, y seguro que lo arrancas sin problemas.

Saludos

fnovoac
19/06/17, 17:04:30
SAP únicamente generará las ordenes que correspondan (ya sea como algún contador o basado en tiempo) si ingresas a la IP10 y grabas o si ejecutas la IP30.
Como dice raladro, SAP no lo hace en automático al ingresar valores en un contador.
Ten cuidado al ejecutar la IP30 porque si, por ejemplo, tiene un plan que se ejecuta cada 1,000 km e ingresas un documento de 15,000km, cuando la ejecutes te va a crear 15 OTs. Lo mismo ocurre si no has lanzado las OT de un plan basado en tiempo durante muuuucho tiempo o si te equivocas en colocar el horizonte de toma.
Cuando recien empezaba con SAP me equivoqué en el horizonte y me lanzón más de 300 ordenes :(

raladro
20/06/17, 06:33:58
SAP únicamente generará las ordenes que correspondan (ya sea como algún contador o basado en tiempo) si ingresas a la IP10 y grabas o si ejecutas la IP30.
Como dice raladro, SAP no lo hace en automático al ingresar valores en un contador.
Ten cuidado al ejecutar la IP30 porque si, por ejemplo, tiene un plan que se ejecuta cada 1,000 km e ingresas un documento de 15,000km, cuando la ejecutes te va a crear 15 OTs. Lo mismo ocurre si no has lanzado las OT de un plan basado en tiempo durante muuuucho tiempo o si te equivocas en colocar el horizonte de toma.
Cuando recien empezaba con SAP me equivoqué en el horizonte y me lanzón más de 300 ordenes :(


Por eso, yo uso la IP30 en un job, sin parametros... de esta forma,se toman los HA de cada plan, evitando estos problemas.
Ademas, si los planes estan Sujetos a Notificacion, evitas la creacion masiva de ordenes por error, ya que hasta no cerrar una orden, no se genera la siguiente.

El HA, determina cuando se convierte una planificacion, en orden.. y es el parametro mas importante para una buena planificacion , sobre todo en plantas con muchos planes.

Todo esto, con sus excepciones para cada caso particular.