PDA

Ver la Versión Completa : Consultor FI - CO ó MM - PS?


saudanza
15/10/12, 11:41:55
Hola a todos!

quería preguntar si alguién me puede aclarar las funciones exactas que realiza un consultor SAP en los módulos FI - CO y otro que sea Consultor SAP en MM y PS.

Yo soy Ingeniera Técnica en Informática de Gestión y tengo la posibilidad de formarme en FI - CO o en MM - PS y aunque en principios me he decantado por hacer el curso y certificaciones de los módulos FI - CO, me han comentado que hay muy poca gente que tenga la certificación en MM y PS y estaría más cotizada. Me gustaría conocer las funciones que realizan tanto unos como otros para poder estar segura de la decisión que tomo. En principio, la razón de decidir hacer las certificaciones de FI - CO es porque no me gusta programar y sí que me gustarón las asignaturas de gestión y finanzas que estudié en la carrera.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!

saudanza :)

mani
19/10/12, 09:10:29
Hola Saudanza,

Yo que te puedo decir, soy consultora de FI-CO, además yo estudié Ciencias Económicas y Empresariales, así que no me lo pensé nada. Si te sirve de ayuda, piensa que el 99% de implementaciones del sistema SAP R/3 siempre, siempre tienen FI y no siempre tienen todos los módulos de Logística, así que siempre van a necesitar un consultor de FI

No se si te he aportado mucho, pero ánimo, lo que decidas bien estará

Un saludo

SidV
19/10/12, 15:40:21
Hola a todos!

quería preguntar si alguién me puede aclarar las funciones exactas que realiza un consultor SAP en los módulos FI - CO y otro que sea Consultor SAP en MM y PS.

Yo soy Ingeniera Técnica en Informática de Gestión y tengo la posibilidad de formarme en FI - CO o en MM - PS y aunque en principios me he decantado por hacer el curso y certificaciones de los módulos FI - CO, me han comentado que hay muy poca gente que tenga la certificación en MM y PS y estaría más cotizada. Me gustaría conocer las funciones que realizan tanto unos como otros para poder estar segura de la decisión que tomo. En principio, la razón de decidir hacer las certificaciones de FI - CO es porque no me gusta programar y sí que me gustarón las asignaturas de gestión y finanzas que estudié en la carrera.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!

saudanza :)

Hola. Recuerda que abriste tambien este debate aquí, donde ya te he dado más respuestas, no se si las has leído.

Saludos.

saudanza
21/10/12, 09:03:29
Gracias por tu respuesta mani, al final me he decidido por hacer las certificaciones en FI - CO y el próximo lunes día 29 empiezo!

SidV sí que he visto tus comentarios en el otro foro y te he contestado allí, gracias por tus respuestas, escribí en los dos foros por tener más posibilidad de que alguien me contestara :P

Tengo muchas ganas de empezar e iniciar la aventura SAP :)

Si me pudiérais aconsejar sobre que conceptos financieros ir repasando en esta semana os lo agradecería mucho.

Saludos y buen domingo :)

saudanza.

SidV
22/10/12, 12:31:34
Y debes repasar todo lo que es contable, de finanzas y de costos.

FI - Cuentas a pagar, cuentas a cobrar, tesorería, caja, bancos (conciliaciones), cheques, activos fijos (amortizaciones), etc. No se, es re profundo el módulo, no se si tu empresa te capacitará en general, o profundizando lo que necesitan, no se....

CO - Costos generales, costos por procesos, costos por productos, analisis de rentabilidad, costos para tirar para arriba! jajajaja, es la contabilidad interna, para la toma de decisiones de gestión. Es grande y profundo, porque cada sistema de costeo es un mundito aparte.

Mucha suerte!