PDA

Ver la Versión Completa : contabilizaciones sobre una Orden Interna Sin presupuesto


marialeqd
15/10/12, 17:46:53
Buenas tardes chic@s,
tengo la siguiente situacion,
Para una clase de orden interna CO (estadistica) se activo el control de disponibilidad para controlar el presupuesto.
Sobre estas ordenes se hace imputaciones de compra (cargo directo y servicios.)
al cerrar año fiscal lo pedidos de se realizaron con fecha de año final cerrante(2012) y que se les hace entrada de mercancia o servicio en el nuevo año (2013) permite la contabilizacion el la orden aunque o se le haya asignado presupuesto a la orden CO, por lo que la orden queda en negativo.
Como puedo hacer para que al momento de la entrada de mercancia controle presupuesto.??:confused:

Gracias,:D

SidV
15/10/12, 19:41:25
El módulo de CO no está preparado para lo que queres, a leguas me doy cuenta que el requerimiento de tu cliente es el módulo de control presupuestario.

He estado en clientes que quisieron usar CO para "controlar el presupuesto" de esa forma, y tuvieron que ensuciar el estandar con desarrollos, user exits, y demás, y despues de todo no tuvieron buenos resultados.

SAP ha contemplado un módulo de control del lado de "FI" para "controlar el presupuesto" en todo momento, si se requiere. Desde la creación de necesidades (solpeds, inclusive) hasta la entrada de facturas (o incluso el pago, en casos extremos).

Es una solución pensada para el sector público, pero la he implementado satisfactoriamente en el sector privado también.

Saludos

Maur0
16/10/12, 11:08:26
No conozco mucho de CO pero me interesa aprender asi que me voy a meter a hacer unas preguntas :D.

En este caso no seria mejor manejarlo por PS como proyectos?.
Las imputaciones de compras y servicios se van haciendo contra los proyectos que de forma estándar manejan presupuestos, todos los costos se van acumulando en obras en curso y al momento del cierre se pueden liquidar contra un activo fijo, cost center, cuenta...etc.

Tiene algo que ver con que se usa una orden estadística? O algún concepto que no se quiere manejar fuera de CO?

marialeqd
16/10/12, 14:34:18
sivd muchas gracias por tu respuesta, es exactamente el mismo caso que tengo y he tratado de no embasurar mucho mi sistema sin embargo ya esta llegando un punto donde no esta cubriendo los requerimiento del cliente ...
Muchas gracias de verdad,

lucianakaleka
16/10/12, 20:47:11
Hola a todos,

Relacionado al tema de presupuesto les cuento un problema q estamos teniendo.
Cuando una requisición de compra es rechazada, el presupuesto q se le asigno mediante la orden interna no es devuelvo a la misma. Es decir no vuelve a estar disponible.
Un comentario adicional, las ordenes son generadas en SRM.

Desde ya muchas gracias,
Luciana

SidV
17/10/12, 13:38:27
Mauro y Luciana.

Abran por favor temas nuevos (y separados) del presente debate.
Así podemos darles respuestas a todos por separado y se entiende mejor lo que consultan.

marialeqd, entiendo que este tema estaría respondido (?).
Para cubrir el requerimiento de tu cliente, necesitas SAP FM.

Saludos!