PDA

Ver la Versión Completa : ayuda transaccion mc.40


ERIKFRIGO
18/10/12, 02:53:03
hola

me podrian ayudar a entender esta transaccion

a que se refiere los materiales con A los materiales con B y los materiales con C

Gracias

ERIKFRIGO
18/10/12, 02:56:47
tambien ayudenme a entender la trx mc50

a que se refiere con el stock muerto que clase de valor me arro y en que clase de mov se basa esta trx

gracias

lepeped
18/10/12, 19:55:44
Un análisis ABC le permite clasificar los materiales por orden de importancia. El criterio principal es el valor de consumo o el valor de necesidad. La evaluación de documentos también puede llevar a cabo un análisis ABC basado en el valor de consumo o en el valor de necesidad.

El valor de consumo se calcula mediante el valor de consumo que se valora con el precio actual del período analizado.

El valor de necesidad (salidas previstas en el futuro) se deriva de las necesidades de la planificación de necesidades (pedidos de cliente, necesidades secundarias) valorados según el precio grabado en el maestro de materiales.

Los resultados del análisis ABC se dividen en tres categorías:

Materiales A: valor de consumo/necesidad elevado e importante
Materiales B: valor de consumo/necesidad medio y menos importante
Materiales C: valor de consumo/necesidad bajo y relativamente sin importancia

En general, cuanto más alto es el valor de consumo y necesidad, mayores posibilidades hay de mejorarlo. Por lo tanto, en el Controlling de stocks se deberá prestar especial atención a los materiales que posean un valor elevado de consumo o necesidad.

ERIKFRIGO
18/10/12, 23:43:56
Los resultados del análisis ABC se dividen en tres categorías:

Materiales A: valor de consumo/necesidad elevado e importante
Materiales B: valor de consumo/necesidad medio y menos importante
Materiales C: valor de consumo/necesidad bajo y relativamente sin importancia

En general, cuanto más alto es el valor de consumo y necesidad, mayores posibilidades hay de mejorarlo. Por lo tanto, en el Controlling de stocks se deberá prestar especial atención a los materiales que posean un valor elevado de consumo o necesidad.[/QUOTE]

OK perfecto gracias

me podrian ayudar a entender la mc50 a que se refiere con el stock muerto y como se lee la transaccion el significado y en que otra trx reftifico estos resultados