PDA

Ver la Versión Completa : Codigo Logistico


SEVEN07
24/10/12, 15:37:06
Si pudieran ayudarme con lo siguiente, como puedo gestionar el mantenimiento de un equipo tomando el código logístico (material).
Ejemplo - un "motor" es un equipo y existe en Almacén, si no he creado un codigo en PM, puedo gestionar mantenimientos utilizando el código creado en MM ??
De antemano gracias por la atenión

elvin5
24/10/12, 15:59:39
De la manera que lo puedes gestionar es por Gestion de numeros de serie y manejarlo por el proceso de negocios Gestion de Renovación.

Para esto deben hacerse las configuraciones en customizing y al material deben crearsele tipos y clases de valoracion en MM, de esa manera puedes abrir ordenes de mantenimiento para el material en cuestion y asignarle recursos, estos luego de la renovacion se reflejarian en el nuevo valor del material renovado.

Saludos

Ferchin54
24/10/12, 18:18:18
Utilizando los números de serie, mediante los cuales se integran PM y MM puedes resolver el tema de trazabilidad tanto para el material como para el equipo. Es decir mediante esa herramienta se crea una dupla biunívoca material-equipo y así tengan códigos diferentes (material y equipo) se convierten en un mismo objeto con dos vistas históricas: materiales y mantenimiento.

SEVEN07
24/10/12, 20:27:15
Entonces es posible crear 01 único equipo y crear tantos Números de Seríe como necesite. Estos números de serie son mis recambios (identifican al mismo repuesto con el mismo código logístico, pero son distintos porque se asigna Números de Serie ??)
Y los números de serie contienen historial en los que ubico documentos como avisos y ordenes de mantenimiento.

Es decir, no es adecuado :
crear 1er Equipo - 1er Número de serie
crear 2do Equipo - 2do Número de serie
crear 3er Equipo - 3er Número de serie
crear 4tor Equipo - 4to Número de serie
etc

Ferchin54
24/10/12, 22:57:45
El tema es exactamente como lo describes pero para materiales. Se crea un material y los números de serie que necesites (ejemplo Material 000001, numeros de serie desde el 1 hasta el que quieras creo que dá hasta 10000000) y cada material+número de serie lo refieres a un UNICO código de equipo.
Entonces tendrás la historia vía avisos y órdenes de equipos y del correspondiente material+número de serie.
Espero haber sido claro. Suerte