PDA

Ver la Versión Completa : Gaps


SEVEN07
30/10/12, 05:00:01
Estimados para ubicarme , de que trata estos conceptos nuevos para mí

GAPS

ROLL-OUT

desarrollo ABAP

SidV
30/10/12, 13:21:50
Hola Seven, bienvenido a la comunidad.

Citaré para partir con la explicación de qué son los GAPS:
El término inglés “gap” es un sustantivo que se traduce al español como “hueco, espacio”. Cuando los anglosajones quieren hacer alusión a un hueco o vacío en un mercado dicen “a gap in the market”.
Fuente: Los "gaps" como oportunidades de negocio

Ahora bien, en SAP, principalmente en proyectos SAP, dentro del proyecto debe (o debería) haber una parte del documento del BBP donde se haga mención a los GAPS.

Son por lo general procesos que quedan sin tratamiento por el estandar de SAP, o reportes que el cliente necesita y el sistema SAP no tiene (o no da la información de la forma que el cliente necesita). Me explico? Estos "grises" se les suele denominar GAPs.

Quizás otros consultores tengan otra explicación, sería bueno escucharla.

Respecto a tu concepto de ROLL-OUT
Es un "tipo o clase" de implementación SAP.
Las implementaciones pueden ser big-bang (de cero) o "roll-out".
Es cuando se implementa un modelo de negocio sobre una empresa.
Por lo general, se aplica cuando una empresa es "madre" de otras. A las sucursales se les hace un "roll-out" :P
Hay más información sobre este concepto de SAP aquí:
Consultoría SAP: "¿Qué es un Roll out en SAP?"

Desarrollo ABAP, es un concepto técnico.
Es decir, un programa personalizado que hace un desarrollador (programador) ABAP que ha recibido una especificación funcional (un documento que le dice qué necesita el cliente, y que SAP estandar NO cumple) y tendrá que programar un "desarrollo ABAP" para que el sistema -SAP- haga lo que el cliente desea.

Se entiende más o menos?

Si tenes alguna duda, la que sea, me avisas!

alejalc
10/03/16, 13:43:37
A mi me ha servido hoy, años después. Gracias!
Alejandro, nuevo en el mundo de SAP y en el foro. Miraré dónde tengo que presentarme.
Un saludo.