PDA

Ver la Versión Completa : Como pasar un Layout de un ambiente a otro


Marco Marin
19/05/06, 22:42:27
HOla a todos en la komunidad, soy nuevo en el manejo de SAP, mi problema es el sgte. mi trabajo konsiste en modifikar o krear nuevos reportes (Layouts) en el sap, pero me he enkotrado kon un gran inkonveniente, ke hagos los kambios o kreo los nuevos layouts en el ambiente de desarrollo y no enkuentro la forma de pasarlo al ambiente de produccion lo ke signifika ke tengo ke volverlos a ahcer en produccion, osea doble trabajo, ojala ke alguien puede ayudarme o darme un alkance sobre este tema, me ahorraria ese doble trabajo, la version ke manejo es SAP Bussiness One, Gracias

tracer
20/05/06, 11:30:16
Hola Marco,

Supongo que te refieres al transporte de variantes de reports entre entornos :) .

En este post encontraras un programa muy útil que realiza esta función.

Copiar variantes

Un saludo

Marco Marin
22/05/06, 15:13:46
Hola Marco,

Supongo que te refieres al transporte de variantes de reports entre entornos :) .

En este post encontraras un programa muy útil que realiza esta función.

Copiar variantes

Un saludo
GRACIAS TRACER, PERO TALVEZ NO ME EXPLIKE BIEN :( , MIRA EL TEMA NO ESTA REALACIONADO A PROGRAMACION EN ABAP SINO KE SI KREO UNA CONSULTA (LAYOUT) O MODIFIKO UNA CONSULTA(CON LA HERRAMIENTA DE CREACION DE LAYOUTS DE IMPRESION DEL SAP ) EXISTENTE EN MI AMBIENTE DE DESARROLLO , LUEGO PARA PASARLA AL AMBIENTE DE PRODUCCION TENGO KE VOLVER A HACER TODO EL TRABAJO , LO KE KIERO SABER ES SI HAY FORMA DE PASAR EL LAYOUT DE 1 AMBIENTE A OTRO, ME KOMENTARON KE EXISTIA UN PROGRAMA KE LO PASABA , PERO NO TENGO LA INFORMACION KOMPKLETA SOBRE ESTE UTILITARIO, ESPEOR PEUDAS AYUDARME AMIGO, GRACIAS POR TU TIEMPO

tracer
22/05/06, 15:28:19
Entiendo :p , te refieres entonces a la creación de querys (Consultas) mediante sq01/sq02 żno?

Si es así existe un método para descargas a fichero la query y luego poder cargarla en otro entorno pero hace tanto que no hago esto que no recuerdo todos los pasos, si saco algo de tiempo lo miro y te cuento :D .

Un saludo.

jmuniz4
22/05/06, 15:30:39
Hola yo soy nuevo tambien, pero puedes abrir el layout y darle grabar como, tienes que poner un nuevo nombre y te debe pedir una clase de desarrollo, ztmp o zcust o x, posterormente te va a pedir un numero de trasporte y tu debes de elegir NUEVO y listo ya tienes una orden de transporte con el Layout, posteriormente debes liberar la orden con la SE09 y meterla en la cola de trasportes, con la STMS en Desarrollo y posteriormente de >Produccion con la misma Tras, STM tambien la pones en la cola de trasporte pero de Produccion y la importas, y listo ya tienes el layout en produccion

Marco Marin
22/05/06, 16:09:10
Amigo jmuniz24, kuando le doy salvar komo ..... , lo uniko ke hace es grabarlo dentro de la lista de layouts, en ningun momento me pide alguna klase de desarrollo :S , rekuerden ke estoy en la version SAP Bussiness One

Marco Marin
22/05/06, 16:12:22
Es la kreacion de layouts impresion de konsultas, osea salidas de impresion para konsultas, pero es una opcion dentro del entorno SAP Bussiness One , menu Herramientas / Consultas / Layout de impresion de Consultas..... al odifikar o krear un layout keda ahi y no se actualiza en el ambiente de produccion , asi ke tengo ke volver a hacer todo en eese ambiente :S

tracer
22/05/06, 16:20:21
Vale, creo que estábamos confundiendo conceptos, nosotros intentábamos entender tu pregunta en un entorno SAP R/3 Enterprise :o .

Marco Marin
22/05/06, 22:31:30
y ahora kien podra defenderme :S jejeje. bueno amigos si alguien peude ayudarme kon este tema estare miuy agradecido....saludos

jsalazar92
10/07/06, 16:57:58
Se muy bien a que te refieres.. yo necesito hacer lo mismo con mis layouts de las tablas en SAP...

lo unico que he encontrado es como enviar un layout de un mandante a otro siempre y cuando se encuentren en la misma instancia...

cuando estoy en la tabla hago lo siguiente:

Opciones > Disp > Gestionar

despues

Entorno > Importar Layout...

Carlos J. Ortega González
10/07/06, 21:50:03
Esto es para SAP R/3

Supongo te refieres a los SAP Scrit (layout o Formularios) los que creas en la transacción SE71.

Para transportartarlo, es en tres fases.

1.- Genera el transporte y pasalo.
2.- Una vez que ya trasmitiste el transporte ejecuta el programa RSTXR3TR.

Este crea un archivo (EXPORT) el cual debes de importar en el hambiente productivo

3.- En productivo ejecuta el mismo programa RSTXR3TR ahora con la opción IMPORT


Los parámetros que debes de dar son:
- Orden de transporte
- Modo (EXPORT, IMPORT)

a los demás no los muevas,
Ejecuta y te solicita la ruta y el nombre del archivo, dejalo en tu PC para que sea facil importarlo


Saludos
CJ

rat2006
28/09/06, 10:10:54
Hola Marco, tu lo que te refieres es a copiar el formulario (layout) de un documento de una sociedad de test a una en productivo en SBO, lo que tienes que hacer es:
1- abrir el formulario de la sociedad de text
2- mostrar los campos ocultos que contenga
3- seleccionar todos los campos y copiarlos
4- Cambiar de sociedad, ojo en la misma sesion!!! no abras una nueva sesion sino que en la misma cambia a la sociedad que quieras copiar el formulario
5- abre un formulario vacio en la sociedad de destino y pega los campos.

Seguramente tendras que ordenar un poco los campos pq nbo salen en la misma posicion que en el original pero por lo menos no tienes que hacer todo el trabajo de nuevo.


PD: SAP Bussiness One es el ERP que tiene sap para las pymes de ahi la confusion que se estaba generando

Espero que te sirva de ayuda.

josemansilla
08/11/06, 03:03:55
Marco, tenemos un hermoso idioma, no lo heches a perder con tus k.

vmairena
29/11/06, 19:02:34
Yo necesito saber más sobre esto!!!!!
Necesito transportar un sapscript de un mandante a otro (Ojo, no ambiente).
Es este programa el que debo usar? Yo comencé a hacer un Sapscript en el mandante 650, y tengo los datos en el 100, entonces no lo puedo probar.
Lo tengo que liberar??? y pasarlo despues con este programa para poder verlo en el 100? o es para otra cosa?
Alguien puede ayudarme???:confused:

Gracias!