PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear Inventario


Lucky72
30/10/12, 22:50:57
Buenos días!

Estoy intentando bloquear de alguna forma mi inventario, ya que el mes pasado, estaba yo generando mis documentos de inventario en MI01 muy bien, pero alguien más tomó de mi material y a la hora final tuve ese inconveniente, entonces ando buscado la forma de que mientras esté haciendo mi inventario, algo me lo tenga bloqueado (esa cantidad de mi material) para que nadie lo tome..

Buscando en el foro, encontré que la misma MI01 tiene la opción para bloquear el inventario y a la vez entiendo que es configurable en dónde se desbloquea.. (ya que yo solo quiero que se desbloquee hasta que llegue al recuento en la MI04)

Acudi a SPRO > Gestión de materiales > Gestión de stocks e inventario > Inventario > Permitir fijación de stock teórico en almacén pero ya vi que por ahi no es, y no le encuentro

Hice una prueba y efectivamente en mi empresa esta configurado para que se desbloquee hasta que se hace el MI07...y no quiero esto... Le di un search en SPRO pero no encuentro nada, alguien sabe si viene con otro nombre esa configuración?

Agradeciendo su apoyo!

MMARMM
02/11/12, 16:53:06
SÍ...que yo sepa se quedaría bloqueado el material hasta la MI07.

¿y si utilizas la fijación de stock teórica en almacén?

Los materiales se pueden seguir moviendo.
Para saber si hay diferencias sap comparará las unidades que hubiese cuando fijaste el stock teórico con las unidades que hayas contado...

puedes fijarlo bien en la MI01 o por ejemplo con transacción MI33 - Fijar stock teórico.


saludos

cratto
02/11/12, 18:45:06
Lo que mencionas se llama "Bloqueo de Contabilización" y se fija en la MI01.
Esto hace que no se pueda hacer movimientos con los materiales de un documento de inventario, hasta que se haya registrado el recuento con la MI04.